8-M

Concha Castro dedica el Premio Maite Alascio 2020 de CCOO a su "familia sindical"

Concha Castro dedica el Premio Maite Alascio 2020 de CCOO a su "familia sindical"
Castro, este domingo, tras recibir el XIV Premio Maite Alascio de CCOO.
Castro, este domingo, tras recibir el XIV Premio Maite Alascio de CCOO.  

Concha Castro Burgos, destacada líder sindical en un sector tan duro y difícil como la ayuda a domicilio, ha recibido a última hora de la mañana de este domingo, Día Internacional de la Mujer, el Premio Maite Alascio 2020, un galardón que ha dedicado "a mi familia, a mis compañeras y, en especial, a mi familia sindical".

El jurado de CCOO ha valorado en ella sus más de veinte años de implicación "en todas las negociaciones y movilizaciones del sector para mejorar las condiciones laborales de este ámbito" y el aprecio y respeto unánime que se ha ganado por "su rectitud, su fortaleza y firmeza en la defensa de los intereses de sus compañeras y compañeros".

La distinguida ha agradecido el reconocimiento que el sindicato concede anualmente para "reconocer los méritos detoda persona ceutí que se haya distinguido por su militancia, compromiso y  entrega a los valores que representan las organizaciones sindicales y sociales de nuestra ciudad".

Lorena Díaz, secretaria general de la Federación de Enseñanza, ha leído durante el acto un manifiesto titulado 'Construyendo la igualdad' con el que el sindicato ha renovado su compromisopara "seguir sumando en el ilusionante esfuerzo colectivo que millones de mujeres de todo el mundo hacemos diariamente para construir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

La central ha emplazado al nuevo Gobierno central de coalición progresista a "que ponga en primera línea de la acción política medidas y recursos humanos y económicos suficientes para avanzar significativamente en la causa de la igualdad", mensaje que la delegada del Ejecutivo en la ciudad, Salvadora Mateos, ha recibido en primera persona.

"En este 8 de marzo no podemos permanecer indiferntes ante los continuos ataques que están sufriendo las mujeres y sus derechos por parte de la extrema derecha, secundada de manera vergonzante por la derecha teóricamente más moderada, como estamos comprobando en nuestra ciudad", ha añadido el texto, que ha llamado "a la valentía democrática" para "defender con entusiasmo la igualdad frente a estas posiciones machistas, involucionistas y retrógradas que nos quieren llevar a las épocas más oscuras de la historia". "Desde aquí, hoy, decimos alto y claro: ¡En igualdad, ni un paso atrás!".

"La igualdad", ha advertido Díaz, "es una causa universal y no nos olvidamos de las compañeras que viven en situaciones de mayor vulnerabilidad y por ello reivindicamos políticas migratorias y de refugio justas y con perspectiva de género en las que primen los derechos de las personas migrantes y la igualdad en el mercado de trabajo".

Concha Castro dedica el Premio Maite Alascio 2020 de CCOO a su "familia sindical"