El Concurso Unitario 2014 adjudica la plaza de tesorero de la Ciudad y da una en Madrid a Pastilla


El Concurso Unitario 2014 adjudica la plaza de tesorero de la Ciudad y da una en Madrid a Pastilla

- Sebastián Rider Pérez presumiblemente tomará posesión del puesto que ahora desempeña Emilio Lozano

- La secretaria general de la Asamblea ya ha renunciado a nuevos destinos en años anteriores

- El concurso para elegir por libre designación a un interventor con habilitación nacional estará resuelto en verano, prevé el Ejecutivo local

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado el listado provisional de asignación de puestos del Concurso Unitario que fue convocado en octubre del año pasado para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

En él aparece el de tesorero de la Ciudad Autónoma como destino para Sebastián Rider Pérez, a quien se adjudica inicialmente la Tesorería de la Administración local (actualmente ocupada por Emilio Lozano). El funcionario ya ha desempeñado esta misma responsabilidad en el Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) con carácter provisional, presumiblemente aceptará y tomará posesión del puesto, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

A la actual ocupante de la Secretaría General de la Asamblea, María Dolores Pastilla, se la sitúa como secretaria de clase del Ayuntamiento de Cenicientos (Madrid). La aludida, que ya se ha visto en esta misma tesitura en años anteriores, puede asumir el puesto o permanecer en la Ciudad como hasta ahora, que es lo que presumiblemente sucederá.

El cese en el destino actual para incorporarse al nuevo debe efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución del concurso en el BOE.

En el Concurso Unitario 2014 tuvieron la consideración de vacantes aquellos puestos no convocados por las Corporaciones Locales en el ordinario; los que habiendo sido convocados quedaron desiertos o no fueron adjudicados “por otras causas”; y aquellos cuyas corporaciones locales solicitaron expresamente su inclusión a pesar de haber resultado vacantes con posterioridad a la convocatoria del ordinario. Al mismo pudieron concurrir los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de acuerdo con las subescalas y categorías establecidas.

El Gobierno de Ceuta ha anunciado su intención de sacar a concurso para su cobertura por el sistema de libre designación tanto el puesto de Intervención, primero (la resolución del mismo se calcula que podría conocerse antes del próximo verano), como la Secretaría General de la Ciudad Autónoma, después.