La Consejería de Juventud fomenta entre la ciudadanía el voluntariado europeo


La Consejería de Juventud fomenta entre la ciudadanía el voluntariado europeo

- Ha organizado una actividad formativa sobre las posibilidades que ofrece el Programa Erasmus + en ese sentido

- Además de una parte teórica, habrá un encuentro de jóvenes en Málaga a finales de mes para trabajar esos aspectos

- Los interesados en participar deben dirigirse a la Casa de la Juventud; tienen de plazo para apuntarse hasta el próximo viernes

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, por medio de la Casa de la Juventud, ha organizado la actividad 'Educación para la participación', del Programa Erasmus +, dirigida a jóvenes entre 16 y 23 años y cuyos objetivos son que desarrollen destrezas para una participación activa y que conozcan aquel programa y algunas de sus acciones concretas, como el Servicio Voluntario Europeo (SVE).

Se desarrollará del 16 al 31 de octubre y consta de una parte teórica que se desarrollará en Ceuta y un encuentro de jóvenes que se celebrará en Málaga los días 29, 30 y 31 del mes en curso. Los interesados tienen de plazo para apuntarse hasta el próximo viernes y, para ello, así como para obtener más información, deben dirigirse a la Casa de la Juventud, en la confluencia de la calle del Teniente Olmo con la Plaza Rafael Gibert. También pueden llamar al Teléfono Joven (900 713 298), que es gratuito; escribir a la dirección electrónica juventud@ceuta.es; y consultar www.ceuta.es/juventud.

Juventud ofrece esta actividad de acuerdo con su objetivo de promover la participación juvenil y la ciudadanía europea, razón por la que pone a disposición de ese sector de la población herramientas y recursos para que puedan desarrollar sus proyectos en ese sentido, como es el caso de la actividad 'Educación para la participación', del Programa Erasmus +, que gestiona la Agencia Nacional Española, de la que el Servicio de Juventud es miembro.

En cuanto al SVE, este 2016 celebra su vigésimo aniversario, de ahí que la acción se centre en él con el propósito de impulsarlo fomentando el acceso de los jóvenes a ese servicio, según ha informado este domingo el Ejecutivo local en una nota a los medios.

'Ciudadanía activa y participación, Recursos para la participación: programa Erasmus +' y 'Taller de proyectos' son los tres grandes bloques de contenidos a desarrollar durante la actividad, que se desarrollará en tres sesiones formativas que serán rematadas con el encuentro a celebrar en Málaga a finales de mes, una cita durante la que los jóvenes participantes recibirán información sobre Erasmus +, el SVE y los intercambios juveniles.