PLAZO DE CANDIDATURAS

El Consejo de Hermandades y Cofradías convoca elecciones

El Consejo de Hermandades y Cofradías convoca elecciones

Este próximo 8 de Agosto se inicia el proceso de elecciones en el Consejo de Hermandades y Cofradías y se abre el plazo de presentación de candidaturas hasta el día 18 de Agosto.

Tras un periodo en el que se notificará la aceptación o rechazo de las candidaturas se harán públicas el día 11 de septiembre y el día 18 de Septiembre se celebrará el Pleno del Consejo para la elección del Presidente de Consejo.

Los candidatos deben tener cumplidos los 25 años de edad y estar domiciliado o con residencia habitual en Ceuta. Ser hermano, al menos durante los últimos cinco años, de una Hermandad o Cofradía y pertenecer o haber pertenecido a una Junta de Gobierno y reunir los requisitos que se exigen en el Estatuto Base de las HH y CC para poder ser elegido Hermano Mayor de una Hermandad o Cofradía.

Cada candidato deberá presentar una declaración jurada de que reúne los requisitos exigidos por el Estatuto. Certificación de la Hermandad o Cofradía a la que pertenezca, de llevar al menos cinco años de hermano en la misma y de pertenecer o haber pertenecido a una Junta de Gobierno. Relación de las personas con las que pretenda formar su Mesa Permanente y documentación acreditativa de que reúnen los requisitos exigidos para ser miembros de la misma. E informe del Director Espiritual de la Hermandad o Hermandades a las que pertenece el candidato.