El Consejo Sectorial de la Mujer pide a la sociedad que no sea indiferente ante casos de maltrato


El Consejo Sectorial de la Mujer pide a la sociedad que no sea indiferente ante casos de maltrato

- La denuncia "puede salvar vidas y rehacerlas", recuerda al condenar el último caso mortal de violencia machista que ha tenido lugar en Torremolinos

- Más del 70% de las mujeres que han sufrido malos tratos salen de la situación y comienzan una nueva etapa

El Consejo Sectorial de la Mujer ha "condenado" este miércoles el último caso mortal de violencia machista ocurrido en España, en concreto, en Torremolinos, provincia de Málaga, un suceso contra el que ha dejado patente su "más enérgica respulsa" y que eleva el número de víctimas mortales en lo que va de año a 44, una cifra inaceptable.

La víctima, una española de 36 años, había presentado denuncia previa. Fue asesinada por su expareja, con quien convivía ocasionalmente. Los hechos se produjeron en el domicilio del agresor, de 50 años y también español, y sobre el que pesaban otras tres denuncias interpuestas por otras víctimas.

El Consejo Sectorial de la Mujer hace un llamamiento a la sociedad para que "no se muestre indiferente ante el maltrato", ya que la denuncia "puede salvar vidas y rehacerlas". Además, ha recordado que el 016 es un teléfono gratuito que garantiza asesoramiento y marca una puerta de salida a este tipo de violencia. También es gratuito este otro teléfono de atención a la mujer: el 900 700 099, que igualmente funciona las 24 horas del día.

Por lo demás, desde el Consejo Sectorial de la Mujer ponen el acento en que más del 70% de las mujeres que han sufrido malos tratos salen de la situación y comienzan una nueva etapa. Por ello, anima a denunciar el maltrato. De las 44 víctimas mortales registradas desde que comenzó 2013, solo 8 habían presentado denuncia.

El Consejo Sectorial de la Mujer pide a la sociedad que no sea indiferente ante casos de maltrato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad