CRUZ ROJA RECOMIENDA

Ocho consejos para una feria saludable (y segura)

Ocho consejos para una feria saludable (y segura)
Archivo.
Archivo.  

La próxima semana a estas alturas, el recinto ferial estará ya a todo gas. Noche de fiesta y excesos que pueden pasar factura y no solo con resaca. Desde Cruz Roja Ceuta, responsables del dispositivo sanitario de las fiestas patronales, nos ofrecen ocho consejos básicos para una Feria 2017 saludable y segura, lo que no tiene por qué ser incompatible con la diversión:

  1.  "Acudir a la feria con calzado cómodo". Presumir puede tener un elevado precio. Esos tacones de vértigo o esas aparentemente cómodas chanclas pueden ser un peligro. Tropezones, esguinces y cortes suelen ser las asistencias más habituales.
  2. "No dejar solos a los menores". Si mantener vigilados a los más pequeños es importante, en el tumulto de la feria más aún. Si un adulto se despista fácilmente entre la múltitud y es fácil perderse de los amigos entre el barullo de luces y ruido, imagínese un niño.
  3. "No comer y beber en exceso si se va a hacer uso de las atracciones feriales". Ya sabe, no es bueno mezclar cuando se bebe, especialmente si se mezcla con la montaña rusa.
  4. "No abusar de las bebidas alcohólicas, esto ultimo queda terminantemente prohibido en el caso de los menores". Sabemos que es difícil tomarse la feria con moderación, pero a la larga es más divertido. Si no hace casoy se le va la mano con el alcohol pase urgentemente al punto siguiente.
  5. "Si no se encuentra bien acuda al puesto de Cruz Roja en la feria o avise a cualquier efectivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ellos darán aviso también a los sanitarios". Eso sí, recuerde que los sanitarios de Cruz Roja están ahí para ayudar no para hacerles perder el tiempo. De todos modos, si quiere puede pasar a saludar y a agradecerles que estén ahí para velar por usted mientras se divierte puede hacerlo, seguramente lo agradecerán.
  6. "Vaya siempre acompañado si es asmático, hipertenso, diabético o sufre afecciones nerviosas o cardiovasculares". No se confíe y vaya siempre acompañado en caso de sufrir alguna dolencia crónica y ante un agreavamiento de su estado no lo dude y avise al personal de Cruz Roja.
  7. "Si se encuentra con un accidente de tráfico, atropello, caída en atracción ferial o cualquier incidente que haga necesaria la atención sanitaria avise inmediatamente a Cruz Roja" . Y recuerde: no mueva nunca al herido.
  8. "Si presencia alguna reyerta no permanezca en el lugar, salga cuanto antes y avise a las fuerzas y cuerpos de seguridad". Por su bien, no intervenga y deje el asunto en manos de profesionales. Estas cosas las carga el diablo.