BALANCE

Consumo de drogas e incumplimiento de las ordenanzas de limpieza, las multas más comunes

Consumo de drogas e incumplimiento de las ordenanzas de limpieza, las multas más comunes
Basura y escombros en Príncipe Felipe
Basura y escombros en Príncipe Felipe  

Porros y basura son el denominador común de buena parte de las actuaciones medioambientales, especialmente las relativas a limpieza pública. En la última semana más de 60 personas fueron multadas por una cosa u otra. 44 por consumir drogas en la vía pública o por tenencia, 25 por tirar la basura fuera de horario o en plena calle, orinar en cualquier parte o tirar escombros o hacer obras sin permiso ni control alguno.

La Policía Local, como cada semana, ha hecho balance de los operativos desarrollados en diferentes puntos de la Ciudad, entre los que destaca los dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública, que han dado como resultado 44 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas. Además, como dato relevante (y preocupante) solo en la última semana se ha presentado denuncia contra nueve ciudadanos por tenencia de armas u objetos peligrosos.

Otro capítulo de cierto grosor, el de las ordenanzas medioambientales registra 23 ciudadanos multados por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza, destacando 11 por tirar la basura fuera de horario, dos por tirarla en la calzada, tres por orinar en la vía pública, dos por verter escombros y abandonar muebles y enseres, además de dos ciudadanos multados por incumplimiento de la Ordenanza de disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia correspondiente.

En el resto del listado de actuaciones de la Policía Local destacan dos por delitos contra la Seguridad Vial, uno contra la salud pública, y dos por robo con fuerza en las cosas y cinco por estar involucrados en reyertas y agresiones.

Dentro del trabajo realizado contra el fraude en el padrón se han comprobado 129 empadronamientos en la Ciudad, dando inicio al expediente de baja de 19 ciudadanos.