EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Contra el cáncer se puede

Contra el cáncer se puede
Imagen de la inauguración de la muestra, que el día 25 pasará al Museo del Revellín.
Imagen de la inauguración de la muestra, que el día 25 pasará al Museo del Revellín.  

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública acoge desde este lunes a mediodía una exposición fotográfica organizada por la Consejería de Sanidad, la Asociación contra el Cáncer en Ceuta (AAEECC) y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer, el pasado 4 de febrero, bajo el lema 'Nosotros podemos, yo puedo'.

La muestra pretende "hacer visibles algunos de los distintos tipos de cáncer" con fotos de pacientes reales que han sufren o han superado ya la enfermedad en diferentes etapas y edades y que "representan un magnífico ejemplo de que es posible vencer a la enfermedad gracias también al apoyo del entorno afectivo y profesionales".

En la exposición también han participado los fotógrafos Carlos Larios y África Márquez, así como las maquilladoras Carmen Aylagas, Ana Belén Moreno, Ana María Ortega y Eva García. De igual modo, la Consejería que dirige Adela Nieto ha resaltado la implicación de los propios pacientes, protagonistas de la exposición.