RELEVO

Cristina Álvarez sustituye a Carlos González al frente de la Asociación Ceutí de Familias Numerosas

Cristina Álvarez sustituye a Carlos González al frente de la Asociación Ceutí de Familias Numerosas
Álvarez, en una imagen cedida por ACEFAN.
Álvarez, en una imagen cedida por ACEFAN.  

La Asociación Ceutí de Familias Numerosas (ACEFAN) tiene nuevo presidente: Carlos González, "socio fundador de la entidad en 2010", ha traspasado las riendas a Cristina Álvarez, que ha sido elegida en la asamblea que se celebró ayer en la sede de la entidad.

Álvarez, quien forma parte de ACEFAN desde sus inicios, "cuenta con el apoyo" de la Federación Nacional de Asociaciones de Familias Numerosas  y asume esta responsabilidad "con la ilusión de que cada vez más familias numerosas de Ceuta conozcan las ventajas de estar asociado y que este colectivo cuente con un mayor respaldo social y también por parte de las administraciones".

"Las familias numerosas aportan el mayor activo a la sociedad: los trabajadores del futuro", han recordado este miércoles desde ACEFAN en una nota a los medios que ha detallado que "la asamblea sirvió también para plantear los retos de futuro que tiene por delante la asociación, cuyo objetivo es dar un nuevo impulso a los convenios con empresas locales para que las familias numerosas tengan más ventajas a la hora de adquirir productos o contratar servicios".

En el cónclave se abordó la organización de las IV Jornadas de Familias, un evento "consagrado en la ciudad" y que ACEFAN quiere convertir en "una auténtica fiesta de las familias con actividades para los más pequeños" con charlas para los padres. Para ello ya han comenzado a trabajar, aunque todavía está pendiente de fijar la fecha para este evento "entre final de este año o principios del próximo".

El Pleno acordó en septiembre hacer incompatible la concesión de subvenciones cuyo timón esté en manos de personal político a sueldo de la Administración, como es el caso de González. El Gobierno de Vivas prevé dar una subvención de 20.552 euros a ACEFAN en 2018.