CON 'HAY UN AMIGO EN MÍ'

Cristina López, enfermera de Ceuta, gana el segundo galardón de los premios FotoEnfermería 2018

Cristina López, enfermera de Ceuta, gana el segundo galardón de los premios FotoEnfermería 2018
Fotografía de Cristina López.
Fotografía de Cristina López.  

La enfermera ceutí Cristina López ha ganado el segundo galardón de los premios FotoEnfermería 2018, valorado en 500 euros. Lo ha hecho gracias a la fotografía 'Hay un amigo en mí', tomada en una urgencia pediátrica en la que se encontró con una niña que “venía de una fiesta de cumpleaños y se me ocurrió dibujarle como la suela de Andy, en Toy Story”, explica la enfermera. tomada en una urgencia pediátrica en la que se encontró con una niña que “venía de una fiesta de cumpleaños y se me ocurrió dibujarle como la suela de Andy, en Toy Story”, explica la enfermera.

La profesional confiesa que “la niña se fue encantada de la urgencia y le comunicaré personalmente que he ganado el premio con su foto”.

Centenares de enfermeros han participado, desde enero del año pasado en los premios de fotografía más importantes de la profesión enfermera en España, FotoEnfermería 2018, mostrando su talento creativo detrás de la cámara y la sensibilidad a la hora de dar visibilidad a la profesión.

El certamen, organizado por el Consejo General de Enfermería con la colaboración de Novartis, ha destacado por ser una edición marcada por la calidad técnica y humana de las candidaturas presentadas. El jurado —formado por destacados enfermeros y fotógrafos profesionales— ha seleccionado, mes a mes, 36 fotografías en la categoría general, 19 en cooperación y ocho en estudiantes que han competido en la final de los premios. 

Una selección de imágenes "que representan cada uno de los valores de la profesión más cercana a los pacientes". "Instantes de tensión, concentración, manos tendidas que apoyan en los peores momentos, miradas que reflejan cariño y profesionalidad, trabajo en equipo, horas intensas de estudio y, en todas ellas, una gran dedicación" es lo que se desprende, según los organizadores, de las vivencias compartidas a través de las imágenes de una entregada profesión.

El ganador absoluto ha sido Ángel Atanasio Rincón, enfermero colegiado en Ciudad Real, que recibirá un cheque de 1.000 euros, mientras que el tercer galardonado es el onubense Francisco Javier Fernández, quien ha ganado 250 euros. Además, las ganadoras de los premios especiales de cooperación y estudiantes son Rosa María Calzado de Sevilla y Celia Valderrama de Burgos respectivamente, quienes recibirán un cheque de 500 euros cada una además de los trofeos correspondientes. 

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería ha querido dar la “enhorabuena a todos estos profesionales, que han demostrado tener una sensibilidad artística fuera de lo normal”, además ha querido agradecer la participación a “todos los enfermeros de esta edición. Cuya visión detrás del objetivo ayuda a crear una imagen real de la enfermería, fuera de estereotipos a veces demasiado arraigados en la sociedad”.