"MISMO SERVICIO"

Cruz Blanca responde a CCOO que solo ha puesto más trabajo a 6 de sus gerocultores de ayuda a domicilio

Cruz Blanca responde a CCOO que solo ha puesto más trabajo a 6 de sus gerocultores de ayuda a domicilio
Cruz Blanca dice que sus cuentas son transparentes.
Cruz Blanca dice que sus cuentas son transparentes.  

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, que gestionan el servicio de ayuda a domicilio, han asegurado este viernes en un comunicado que solo han encargado que atiendan un domicilio más a “seis personas dentro de una plantilla global de más de 60 trabajadores entre cuyas funciones también realizan estos y más servicios en relación al ciudado de personas”.

Según su criterio, esta medida, denunciada por CCOO, “no afecta en modo alguno a la calidad del servicio ni conlleva merma para los usuarios de servicio aseo”, que según los Franciscanos “pueden estar tranquilos”. “El equipo técnico está, como siempre, a su disposición y a la de sus familias para aclarar cualquier cuestión”, ha añadido.

Cruz Blanca dice que “respeta y comparte la defensa de los intereses generales de los trabajadores que como prioridad desarrollan los sindicatos” y que está “a plena disposición del Comité de Empresa, de los sindicatos y del resto de agentes sociales para consensuar cuantas medidas sean más beneficiosas para la totalidad de implicados: usuarios, trabajadores y entidad”.

Para terminar, ha mostrado su “disconformidad” con las “insinuaciones” de CCOO que “pretenden poner en tela de juicio la administración de los medios y recursos públicos puestos a nuestra disposición haciendo especial énfasis en la transparencia de nuestra gestión”. La central ha anunciado pedirá al Ejecutivo de Vivas "que revise el contrato para evitar que se estén financiando con el dinero de este contrato puestos de trabajo y gastos de esta empresa que nada tienen que ver con el servicio contratado".


 

“Cumplimos escrupulosamente”, ha dicho Cruz Blanca, “con todas nuestras obligaciones legales, nos sometemos periódicamente a controles internos y externos y nuestras cuentas están auditadas anualmente, dando conocimiento de ellas a las Administraciones que subvencionan y contratan nuestros servicios”.