Cruz Roja cierra julio con 587 asistencias sanitarias en las playas en lo que va de verano


Cruz Roja cierra julio con 587 asistencias sanitarias en las playas en lo que va de verano

- Los voluntarios de la institución humanitaria han efectuado más de 4.300 avisos, un millar para advertir a los bañistas del riesgo de arrojarse al agua desde las escolleras

- Un usuario de los arenales sufrió un infarto y otro una fractura

Más vale prevenir que curar pero no siempre es suficiente. El Servicio de Vigilancia en Playas del Departamento de Socorros, Emergencias y Salud de Cruz Roja ha cerrado sus dos primeros meses en las playas de la ciudad con un total de 4.328 avisos preventivos realizados y 587 asistencias sanitarias efectuadas.

Según el balance de la institución humanitaria, una quincena de pacientes tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario durante junio y julio.

La incidencia más repetida ha sido la relacionada con la necesidad de advertir a los bañistas del peligro de arrojarse al agua desde las escolleras, algo que ha habido que hacer en 1.393 ocasiones.

Los voluntarios han realizado 4 rescates a nado y 2 rescates a balsas. Un usuario de los arenales sufrió un infarto y otro una fractura. Las medusas apenas han generado 17 incidentes sanitarios en todo lo que va de verano.

El uso de arpones en zona de baño ha propiciado 62 avisos y en el Foso ha habido que rescatar a un menor de edad. Cruz Roja está a diario en las playas de La Ribera y El Chorrillo y los fines de semana también en Benítez, La Almadraba y el Tarajal.

Sus responsables han insistido en una nota a los medios en que mientras los socorristas estén desarrollando una intervención sanitaria los demás bañistas se abstengan de agolparse alrededor del accidentado ya que, invariablemente, "esta masificación de personas entorpece la labor de los profesionales que atienden a esa persona".

Cruz Roja cierra julio con 587 asistencias sanitarias en las playas en lo que va de verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad