ALQUILER, VENTA O USO PROPIO

Cruz Roja quiere decidir pronto qué hacer con el antiguo hospital tras varias propuestas fallidas

Cruz Roja quiere decidir pronto qué hacer con el antiguo hospital tras varias propuestas fallidas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El presidente de la Cruz Roja de Ceuta, José Manuel Durán, quiere resolver pronto, a ser posible antes de que termine este año, el futuro del antiguo hospital de la institución humanitaria, que es consciente del deterioro paulatino de las instalaciones. Está, de hecho, abierta casi a cualquier salida con el inmueble, desde a su venta hasta a su alquiler pasando por utilizarlo para actividades propias, aunque su política habitual prioriza no desprenderse definitivamente de patrimonio.

Entre las ofertas que ha recibido se cuentan las de empresas del ramo sanitario para crear una clínica privada o un centro psiquiátrico pero también para convertir el antiguo hospital en “una especie de residencia para estudiantes universitarios, por un lado, y de hostal de precios bajos, por otro”. De momento, sin embargo, “nadie ha terminado poniendo el aporte económico necesario, que en los años de la crisis no ha sido fácil conseguir, ni los planteamientos recibidos se han concretado de manera formal”.

“Ahora mismo estamos rehabilitando el inmueble de la antigua Escuela de Enfermería como nueva sede de la Asamblea Provincial y en la torre vieja van a tener cabida nuestros servicios sociales pero hay otra parte para la que hemos tenido algunas ofertas que nunca han dado el paso definitivo adelante y seguimos a la expectativa”, ha explicado Durán este viernes en declaraciones a los medios con motivo de la venta de los boletos para el Sorteo del Oro del próximo jueves.

La propia Cruz Roja ha ofrecido “muchas veces” el espacio disponible tanto a la Administración General del Estado como a la Ciudad Autónoma pero ninguna de esas ofertas se ha concretado definitivamente mientras el edificio va cargando “un deterioro muy importante”.

“Estamos asumiendo todos los trabajos necesarios de mantenimiento pero somos conscientes de que debemos darle y tomar una decisión cuanto antes aunque sea difícil porque será necesaria una rehabilitación interior y exterior, por lo que veremos si se materializa alguna de las ideas que están sobre la mesa para darle un uso ajeno o propio”, ha apuntado Durán, quien ha recordado que la última palabra no está en manos de la Asamblea Provincial sino también de la institución a nivel nacional.