Cruz Roja inicia el reparto de 27 toneladas de comida entre más de 2.250 ceutíes con necesidades


Cruz Roja inicia el reparto de 27 toneladas de comida entre más de 2.250 ceutíes con necesidades

- Betel; Cruz Blanca; Remar; la Parroquia Santa María de Äfrica; Cáritas de Nuestra Señora del Valle, San Ildefonso y Nuestra Señora de los Remedios; la Comunidad Islámica Al Bujari e Internacional Christian Church, entidades colaboradoras

- La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se encarga de distribuir el resto de los alimentos hasta llegar a 55 toneladas

Cruz Roja de Ceuta ha iniciado la segunda fase del reparto de alimentos del 'Plan 2011' en favor de las personas más necesitadas, entre las que se distribuirán cerca de 55 toneladas de alimentos. Según ha explicado la institución humanitaria este miércoles a través de un comunicado de prensa, el reparto lo llevará a cabo a medias junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) es el que, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), distribuye los alimentos correspondientes al 'Plan 2011'. Cruz Roja va a distribuir los alimentos a través de 9 entidades e instituciones (Betel, Cruz Blanca, Remar, la Parroquia Santa María de Äfrica, Cáritas Nuestra Señora del Valle, Comunidad Islámica Al Bujari, Cáritas San Ildefonso, Cáritas Nuestra Señora de los Remedios e Internacional Christian Church) que beneficiarán a más de 2.250 personas.

Entre los alimentos que se van a distribuir figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas y batidos, zumos de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, además de arroz, azúcar y alimentos destinados a la población infantil, como papillas de cereales y leche de continuación.

Cruz Roja Española distribuirá en todo el Estado 50 millones de kilos a cerca de 425.000 personas, a través de 2.550 entidades, por un valor total de 20 millones de euros.

Destinatarios, individuos y familias vulnerables

Esta ayuda está dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o personas dependientes a su cargo, familias monoparentales, disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o SIDA, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y personas mayores perceptores de las pensiones más bajas. Se estima en torno más de un millón de personas el número de beneficiarios finales.

Cruz Roja realiza su reparto de alimentos en dos fases. La primera fue durante el mes de mayo (35% por ciento de su asignación) y la siguiente a partir de octubre.

El programa 'Alimentos para la Solidaridad' tiene su origen en el invierno de 1986/87 cuando, ante la ola de frío que sufrió Europa, se decidió distribuir alimentos procedentes de la Unión Europea para paliar los efectos que el mal tiempo había producido en la población más vulnerable. Actualmente, el programa cumple 24 años y, desde el principio, Cruz Roja Española colabora con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en su gestión y distribución.

Cruz Roja inicia el reparto de 27 toneladas de comida entre más de 2.250 ceutíes con necesidades


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad