Cruz Roja inicia la venta de boletos para su Sorteo de Oro, cuyos beneficios revienten en Ceuta

Cruz Roja inicia la venta de boletos para su Sorteo de Oro, cuyos beneficios revienten en Ceuta
Un grupo de voluntarios, ante el punto de venta del Revellín.
Un grupo de voluntarios, ante el punto de venta del Revellín.  

- La institución humanitaria ha abierto desde las 10.30 horas de este jueves, coincidiendo con su Día Mundial, el punto de venta ubicado en el Paseo del Revellín a la altura de la Manzana

- Este año el sorteo se celebrará el 17 de julio en Bilbao y el primer premio será de 3 millones de euros


Coincidiendo con el Día Mundial de la Cruz Roja, la institución humanitaria ha comenzado este jueves en las calles de Ceuta la venta de los boletos de su Sorteo de Oro. A partir de las 10.30, el punto de venta ha permanecido abierto en el Paseo del Revellín, a la altura de la Manzana del Revellín. En Ceuta esta campaña tiene previsto prolongarse hasta el próximo 15 de julio.

Desde el Departamento de Captación de Fondos, su directora, Mayte Arrabal, ha recordado que “el Sorteo de Oro tiene la particularidad que revierte directamente en nuestra ciudad". "Así", ha destacado, "todos los beneficios de la venta del Sorteo de Oro se quedarán en nuestra ciudad e irán destinados al 'Llamamiento Ahora + que nunca' para que aquellas personas que se encuentran en situación de emergencia social”.

Comprando un boleto (cada uno cuesta 5 euros) la institución humanitaria podrá entregar 1 lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de un hombre en situación de crisis. Adquiriendo dos se permitirá a entregar 1 lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de una mujer en situación de crisis.

Con 30 euros de desembolso en el sorteo Cruz Roja podrá entregar 3 mochilas con material escolar a niños y niñas de familias en situación de crisis. y con diez (50 euros), un lote de productos de alimentación básica para atender a una familia en situación de crisis.

El Sorteo de Oro de este año se celebrará el 17 de julio en Bilbao y el primer premio será de 3 millones de euros. El segundo asciende a 1,5 millones y el tercero a 750.000 euros "o su contravalor en oro". Además hay otros "cientos de premios" de menor cuantía.