DEL 1 AL 12 DE JULIO

Cruz Roja, Obra social La Caixa y la Ciudad ponen en marcha el lunes la Escuela de Verano en Hadú y la Almadraba

Cruz Roja, Obra social La Caixa y la Ciudad ponen en marcha el lunes la Escuela de Verano en Hadú y la Almadraba
El orgullo de ser de barrio promovido por Cruz Roja.
El orgullo de ser de barrio promovido por Cruz Roja.  

Este lunes uno de julio echa a andar la que será ya la quinta edición de la ‘Escuela Abierta de Verano’ que organiza Cruz Roja de la mano de la Obra Social La Caixa y la Ciudad Autónoma de Ceuta para seguir promoviendo la cohesión social en los barrios de Hadú y la Almadraba. Lo hará bajo el lema precisamente de “un verano de convivencia”.

La V Escuela Abierta de Verano “Un Verano de Convivencia” es la culminación del trabajo realizado en el Espacio Familiar de Relaciones Socioeducativas de San José-Hadú y La Almadraba, junto a la Coordinadora InterAMPA (integrada por las representantes de las AMPAs de los CEIP Federico García Lorca, CEIP Reina Sofía, CEIP Santiago Ramón y Cajal, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Juan Carlos I, IES Almina, IES Abyla e IES Clara Campoamor), asociaciones, entidades e instituciones y con el impulso de la administración pública, elementos clave del proceso comunitario cuyo objetivo final es la promoción del éxito educativo de los niños y niñas y jóvenes de nuestras barriadas, tal y como recoge la Programación Comunitaria del Proyecto Intervención Comunitaria Intercultural (ICI).

La de Ceuta es una más de las 36 iniciativas de este tipo que gracias a la aportación de la obra social de la entidad financiera se desarrollan por todo el país. Y en Ceuta, aunque la iniciativa trata de abarcar a los barrios de Hadú y la Almadraba las actividades se desarrollarán en los colegios Federico García Lorca, en el Príncipe Felipe y en el Reina Sofía entre el 1 y el 12 de julio para rematar con la tradicional Fiesta de la Diversidad en la plaza de Bermudo Soriano el día 13. La fiesta pretende mostrar a todos “el orgullo de pertenecer a un barrio que cada día trabaja por superarse”, según ha explicado Cruz Roja Ceuta a través de un comunicado.

Además del 1 al 4 de julio en la Asociación de Vecinos de Miramar Bajo se impartirán talleres de dibujo y pintura para todos los niños y niñas y sus familias que se acerquen a la barriada. El viernes 5 está previsto el desarrollo de la actividad ‘Ven y pinta el mural urbano de Miramar Bajo’ que incluirá un desayuno saludable para los que acudan.

Para todas las actividades han colaborado en su diseño más de 40 grupos y organizaciones de la ciudad con el ánimo de promover y fomentar la convivencia intercultural y la participación ciudadana.

La agenda o el programa de actividades previstas pasa por los talleres y actividades vinculados con el arte y la promoción de hábitos de vida saludables dirigidos a niños y niñas que acuden a los comedores sociales del Príncipe Felipe, Reina Sofía y García Lorca entre el 1 y el 12 de julio.

Del 1 al 4 de julio en horario de 18 a 20 horas se desarrollarán talleres de pintura en Miramar Bajo con la culminación el día 5 del mural. Y la fiesta final el 13 de julio en Bermudo Soriano.

escuela verano 2019 630