Cruz Roja tiñe las calles de rojo en su tradicional ‘Día de la banderita’


Cruz Roja tiñe las calles de rojo en su tradicional ‘Día de la banderita’

- Un stand en el Revellín y otro en el Mercado de San José pedirán a los ceutíes su solidaridad para ayudar a los refugiados que llegan a Europa

- La entidad humanitaria también ha habilitado la web para realizar donaciones y se puede enviar un SMS con la palabra "AYUDA" al 28092 (cuesta 1,2€ que se donan en su totalidad)

Este viernes Cruz Roja vuelve a tomar la calle en lo que han bautizado como una “marea roja” para celebrar el ‘Día de la banderita’, uno de los eventos más emblemáticos de la institución humanitaria con más de 100 años de historia.

Desde las 10 hasta las 14 horas habrá un puesto en el paseo del Revellín a la altura del Edificio Trujillo y otro en la barriada de San José, en la zona del mercado. Por la tarde la actividad continuará en los campos de fútbol y ahí se quedará durante todo el fin de semana.

Para el presidente de Cruz Roja Ceuta, José Manuel Durán se trata de un día importante “cuya recaudación va siempre destinada a hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables”. En este caso, lo recaudado durante este viernes se destinará a apoyar las labores de ayuda a las personas refugiadas en Europa.

Y aunque la tradición tiene más de un siglo de historia, los tiempos cambian, la evolución humana nos mantiene hoy más conectados y pendientes de la pantalla del teléfono que casi de cualquier otra cosa, y Cruz Roja no piensa dejar escapar esa oportunidad, así que ha creado diferentes canales de ayuda.

Además de entregar donativos por la calle, el que lo deseé lo podrá hacer también a través de la web de Cruz Roja (www.cruzroja.es) o enviando un mensaje de texto tradicional (SMS) con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2€, que se destinarán íntegros a la campaña.

Cruz Roja y las personas refugiadas

Precisamente al cometido al que piensa destinar lo recaudado este viernes la oenegé mantiene a Cruz Roja en alerta. La entidad ya había hecho un llamamiento de emergencia para dar respuesta a a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.

Este llamamiento contribuye con las acciones que se desarrollan en nuestro país y a las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria. Las principales líneas de trabajo son: Acceso a agua potable; Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de higiene, pañales, etc.); Primeros auxilios y Apoyo psico-social; o Restablecimiento de contactos familiares.

En España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja Española desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas.

Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias. En este momento, se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a nuestro país.