Cruz Roja y el Banco de Alimentos reciben 48 toneladas de comida más para 6.800 ceutíes necesitados


Cruz Roja y el Banco de Alimentos reciben 48 toneladas de comida más para 6.800 ceutíes necesitados

- Ambas entidades recibirán del Fondo Español de Garantía Agraria a través del Ministerio de Agricultura kilos y litros de alimentos valorados en 46.198 euros

- Se suministrarán, de forma gratuita, alimentos de calidad y de primera necesidad como alimentos infantiles, arroz, garbanzos, lentejas, leche UHT, pasta, quesos, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la segunda fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, que se desarrolla durante la segunda quincena de octubre. En esta fase se distribuyen casi 17 millones de kilos de alimentos en todas las provincias españolas, que llegarán a más de 2 millones de personas con una situación económica o familiar de necesidad, que les impide adquirir alimentos de forma regular.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa, la ciudad autónoma recibirá 48 toneladas de alimentos valorados en 46.198 euros con los que se atenderá a un total de 6.872 beneficiarios finales en Ceuta, la mitad de ellas por entidades las 14 entidades colaboradoras que reciben los alimentos del FEGA a través de Cruz Roja y el otro 50% a través de las 5 entidades adscritas a FESBAL (Banco de Alimentos en Ceuta). Los alimentos se reparten exactamente al 50% entre Cruz Roja Española y Banco de Alimentos.

Se suministrarán, de forma gratuita, alimentos de calidad y de primera necesidad como son: alimentos infantiles (potitos y cereales infantiles), arroz, garbanzos, lentejas, leche UHT, pasta, quesos, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Los alimentos distribuidos en esta segunda fase, junto con los del mes de junio, asciende a casi 40 millones de kilos, lo que supone aproximadamente 20 kilos por beneficiario. De igual manera se realizará un gran reparto de alimentos, en una fase posterior, hasta llegar a los 80 millones de kilos alimentos, que permitirá dar continuidad con la compra y entrega de alimentos que el Ministerio de Agricultura tiene previsto durante el año 2014.

El Plan "no pretende cubrir todas las necesidades alimenticias de las personas necesitadas" pero el Ministerio "es consciente de que se trata de un apoyo importante para muchas familias en estos momentos". Es por ello que desde el Gobierno central se asegura que habrá Plan de Ayuda a lo largo del año próximo, "que será de transición al producirse un cambio de adscripción presupuestaria del programa". Los objetivos del mismo, vinculados al de cohesión social y eliminación de la pobreza, permanecen, e incluso se amplían a aspectos sociales, hasta ahora no contemplados. Por lo tanto, los cambios se producen en los procedimientos de gestión, pero no en su orientación fundamental.

Cruz Roja y el Banco de Alimentos reciben 48 toneladas de comida más para 6.800 ceutíes necesitados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad