CSI.F asegura que policías y bomberos llevan más de un año esperando material básico para su trabajo


CSI.F asegura que policías y bomberos llevan más de un año esperando material básico para su trabajo

- El sindicato denuncia al Comité de Seguridad y Salud de la Ciudad Autónoma la existencia de extintores inservibles, la falta de cascos o escudos y las deficiencias existentes en vehículos

- La central exige al Gobierno de Vivas que detalle qué tipo de automóviles va a comprar para el SEIS porque su precio le parece desorbitado

CSI.F ha denunciado al Comité de Seguridad y Salud de la Ciudad Autónoma "una situación irregular cuanto menos conocida por los responsables que lleva dándose con los materiales que solicitan desde los distintos grupos de policías y bomberos". Según el sindicato "hay carencias tan increíbles como que en los vehículos de la UPAC no hay extintores, que más de 20 agentes no tienen casco de protección ni escudos pese a estar en el retén de Loma Colmenar, que los últimos agentes no tienen chaquetones del grupo ni polares o que en el 092 hay vehículos que tienen el extintor inservible".

"En bomberos están circulando con un todoterreno con una rueda quemada en el incendio reciente, por ejemplo, con el peligro que ello conlleva para la vida de los agentes que transitan en dicho vehículo", ha añadido la central.

Para los de Ricardo Martínez "todas estas situaciones resultan un auténtico disparate y una vergüenza para los responsables de esta situación y de la Administración en si, más si cabe, sabiendo como es el caso, que hay solicitudes de material que no se ha aportado desde su solicitud en septiembre de 2014 y que han sido reiteradas en múltiples ocasiones".

Por todo ello, CSIF ha solicitado que se remita al Comité "la relación de todo el material solicitado por todos los grupos de la Policía Local y por el Cuerpo de Bomberos con las fechas de petición para priorizar por urgencia y tiempo" y "que se convoque una nueva reunión de manera urgente para tratar el asunto de manera específica".

Además, se ha solicitado que sea este Comité el que realice el seguimiento de las solicitudes y aportaciones del material de dichos cuerpos "siempre de que se trate de material relacionado con el objeto del mismo".

El sindicato también ha preguntado "qué tipo de vehículo todoterreno/pick-up va a licitarse para el SEIS", ya que "pretenden gastarse 46.000 euros", un gasto a su jucio "demasiado elevado teniendo en cuenta que por ese importe podrían adquirirse dos o incluso tres vehículos de similares características".

Lea también:

- El Gobierno local invierte 1,5 millones de euros en renovar el parque móvil de los Bomberos