CSI.F y UGT arremeten contra CCOO por "apropiarse" del análisis sobre el agua de baldeo de la EDAR


CSI.F y UGT arremeten contra CCOO por "apropiarse" del análisis sobre el agua de baldeo de la EDAR

- Los dos sindicatos acusan a Comisiones de tener la "única intención de obtener rédito sindical a costa de la salud de todos los ciudadanos de Ceuta"

- Tachan de "vergonzoso", "deleznable" y "repugnante" el comportamiento de la central que hizo público el informe elaborado sobre la composición del agua procedente de la depuradora

CSI.F y UGT han cargado este martes con dureza contra Comisiones Obreras de Ceuta por "intentar apropiarse de la actividad del Comité de Empresa de TRACE", actitud que han tachado de "deleznable" y que han vinculado con la "única intención de obtener rédito sindical a costa de la salud de todos los ciudadanos de Ceuta".

Los comisionistas fueron los que, ayer, dieron a conocer el informe solicitado a un laboratorio sobre la calidad del agua procedente de la EDAR que se utiliza para baldear las calles, en la que se habrían localizado partículas "cancerígenas" en niveles "hasta 200 veces" superiores a los niveles permitidos.

"No podemos dejar de reprochar a CCOO su actitud", han señalado CSI.F y UGT en una nota en la que han arremetido contra "los intereses espurios de CCOO nada tienen que ver con nuestra intención en este asunto". "Nosotros", se han distanciado, "perseguimos dar el mejor servicio a los ciudadanos a la par que garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores pero no se puede jugar con un tema tan preocupante como la salud de todos los ceutíes para ganar cuatro votos".

A CSI.F y UGT les parece "vergonzoso y repugnante" el paso de CCOO y han avanzado que seguirán "luchando por los trabajadores de TRACE y por dar el mejor servicio a los ciudadanos de Ceuta". A partir de ahora, eso sí, se pensarán "mucho" volver a contar el otro sindicato "que no representa los intereses de los trabajadores o de los ciudadanos, sino los propios, buscando alcanzar sus privilegios sindicales a cualquier precio, aunque éste sea la salud de todos los ceutíes".

El comunicado de estos dos sindicatos no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto.

- Consulte el dictamen técnico del laboratorio

Lea también:

- La Ciudad deja de baldear con agua de la EDAR y pacta con CCOO hacer otro análisis de su composición

- Caballas "exige" que las calles dejen de baldearse con agua de la EDAR de forma "inmediata"

- El agua de baldeo de las calles lleva partículas cancerígenas 200 veces por encima de lo permitido