CSIF acusa al Gobierno local de "mofarse" de Ceuta con el 'Feliz Navidad sin paga extra' de Festejos

CSIF acusa al Gobierno local de "mofarse" de Ceuta con el 'Feliz Navidad sin paga extra' de Festejos
Texto de la tercera página de 'Zarpa La Volaera'.
Texto de la tercera página de 'Zarpa La Volaera'.  

- La revista anunciadora de las fiestas de Navidad editada por el Gobierno local y 'Olimpia' dice bajo su editorial: 'Feliz Navidad sin paga extra. Feliz Año Nuevo sin uvas. Felices Reyes sin regalos... Pero Feliz 2013, de corazón'

- Martínez  considera que la situación económica "no es para tomársela a broma" e insta al Ejecutivo a que le pregunte a los empleados públicos "y al resto de ciudadanos" si ellos "también se ríen"


El singular mensaje navideño incluido en el segundo número de la revista 'Zarpa La Volaera', la publicación oficial anunciadora de los actos programados para festejar Navidad y Reyes, ha irritado sobremanera este lunes al máximo responsable de CSI.F en Ceuta, Ricardo Martínez.

'Feliz Navidad sin paga extra. Feliz Año Nuevo sin uvas. Felices Reyes sin regalos... Pero Feliz 2013, de corazón', reza el texto incluido en la publicación editada por Festejos y la Imprenta Olimpia justo debajo del editorial de la revista sobre unas celebraciones que "traen de su mano la necesidad de demostrarnos que aún bombeamos sentimientos" y en las que, "con o sin crisis, nos regalaremos un 'Feliz Navidad".

Martínez se ha tomado el texto como "una mofa" inaceptable. "Es vergonzoso que un Gobierno se tome a cachondeo los recortes que hace a sus empleados en lugar de tomar en consideración no solo lo que supone para los trabajadores personalmente, que es mucho, sino también para muchas de las empresas de la ciudad que hacen el 30% de su caja anual en estas fechas gracias a la nómina extraordinaria, ingresos que no tendrán este año", ha lamentado.

A juicio del líder de CSI.F el asunto "no es para tomárselo a broma". "El Gobierno debería preguntarle a los empleados públicos si también se ríen y, sobre todo", ha pedido, "demostrar más empatía y más respeto hacia los trabajadores del sector y hacia el resto de los ciudadanos".

Fuentes con galones del Ejecutivo local han mostrado este lunes su estupefacción al conocer el mensaje incluido en la revista, que han asegurado desconocer y del que se han desmarcado.

Lea también:

- El alumbrado navideño costará este año 210.000 euros, un 35% menos que en 2011