FRONTERA

CSIF denuncia que el refuerzo de la Policía Local en el Tarajal deja desatendidos los colegios

CSIF denuncia que el refuerzo de la Policía Local en el Tarajal deja desatendidos los colegios
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El sindicato CSIF denuncia que el refuerzo de la presencia de la Policía Local en la N352 está dejando desatendidos algunos centros educativos. "El empecinamiento de los políticos de ordenar servicios de los agentes de la Policía Local en la Nacional 352 provoca que el servicio que desarrollan en algunos Colegios Públicos quede desamparado".


Desde CSIF señalan la "incapacidad de gestionar el tráfico rodado o de limitar los vehículos-patera por parte de la Delegación de Gobierno", que ha provocado a su juicio que los responsables políticos locales ordenen servicios a los agentes de la Policía Local que no son de su competencia, como hanreconido ambas administraciones.

"Desde la Sección de Administración Local del CSIF de Ceuta denunciamos que los responsables políticos del cuerpo de la Policía Local de Ceuta han retirado algunos de los servicios que practican diariamente los agentes del cuerpo en las entradas de los Colegios Públicos, tanto a la entrada como a la salida de los mismos", un servicio que consideran "totalmente irremplazable" pues vela por la seguridad de los menores desde 3 años ordenando el tráfico rodado. "La actuación de los agentes de la local ordenando el tráfico en la Carretera Nacional 352, además de no ser de su competencia, castigan a padres e hijos menores desde 3 años, a pagar las consecuencias de cubrir las incompetencias de políticos de otras administraciones".

Tampoco es de recibo a juicio de CSIF "el trato inhumano a los usuarios que tiene que transitar por dicha carretera nacional tanto residentes de la ciudad como extranjeros que pasan por la ciudad con destino al país vecino,  se ven obligados con familias completas incluidas, a estar todo el día al sol con peligro de sufrir deshidratación, con el agravante de que además pueden ser objeto de robos y  amenazas como hemos podio comprobar recientemente en los medios de comunicación locales donde incluso, han publicado robos con uso de armas de fuego.