SUBVENCIONES

Cultura destina 65.000 euros para proyectos culturales de la comunidad islámica

Cultura destina 65.000 euros para proyectos culturales de la comunidad islámica
Fieles musulmanes rezan en la explanada de Loma Margarita.
Fieles musulmanes rezan en la explanada de Loma Margarita.  

La Consejería de Educación y Cultura hace pública la convocatoria de Subvenciones a proyectos educativos y socioculturales dirigidos a la Comunidad Islámica de Ceuta. El importe total asciende a 65.000 euros y la cuantía de la subvención será proporcional a la puntuación obtenida y no podrá exceder del 75 por ciento del presupuesto total de los gastos de ejecución de la actividad o proyecto.

El plazo para solicitar esta línea de ayudas expira en 15 desde la publicación este viernes del anuncio de la Consejería de Educación y Cultura y está dirigido a beneficiarios, bien personas físicas o jurídicas, que desarrollen proyectos o actividades educativas o socioculturales dirigidas a la comunidad islámica de Ceuta o cuya finalidad sea “fomentar la participación y ampliar los recursos existentes para cubrir necesidades en el ámbito educativo y sociocultural que impulsen el avance de los principios sociales básicos en una sociedad multicultural”.

La solicitud está disponible en la sede electrónica de la Ciudad de Ceuta y puede descargarse en el siguiente enlace: http://web.ceuta.es:8080/micarpeta/control?cmd=descargarformulario&idformulario=1228

En total son 63 las entidades islámicas registradas en Ceuta y 60 comunidades religiosas, según el último informe de la UCIDCE. Las diferentes comunidades religiosas y asociaciones confesionales, y sus entidades federativas, se inscriben con personalidad jurídica en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Las comunidades religiosas de cada localidad o barrio con un número suficiente de fieles, constituyen notarialmente su entidad con fines religiosos e intentan abrir su mezquita, con el rector de su comunidad y su imam, incorporándose, si lo estiman conveniente, a la Comisión Islámica de España, bien directamente o a través de alguna de las federaciones constituyentes o admitidas en aquella.