LA LISTA, MARROQUÍ

La Delegación da por hecho que 300 ciudadanos marroquíes podrán volver a su país este viernes

La Delegación da por hecho que 300 ciudadanos marroquíes podrán volver a su país este viernes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
"El Gobierno marroquí ha facilitado un listado con los ciudadanos que mañana se van a repatriar", dice la institución de la Plaza de los Reyes, que no ha sabido dar respuesta a las familias que han intentado inscribir a empleadas de hogar interesadas en volver a su país, por ejemplo.

La Delegación del Gobierno ha anunciado cerca de la medianoche que este viernes, tal y como adelantó a Ceutaldia.com la asociación 'Residentes Ceuta', saldrán de Ceuta por la frontera del Tarajala las 11.00 horas "los primeros 300 ciudadanos marroquïes de los que se quedaron atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera".

"Durante los próximos días se seguirá acordando con las autoridades marroquíes la salida del resto de sus nacionales", ha adelantado la institución de la Plaza de los Reyes, que ha precisado que "el Gobierno marroquí ha facilitado un listado con los ciudadanos que mañana se van a repatriar".

Los de Salvadora Mateos no han aclarado si entre esas 300 personas habrá alojados en 'La Libertad' o el resto de locales cedidos por asociaciones de vecinos y comunidades islámicas para dar cobijo a los ciudadanos del país vecino confinados en Ceuta.

Familias que han intentado dar cuenta de la existencia de empleada de hogar atrapadas por el cierre de la frontera en sus domicilios tampoco han recibido una respuesta sobre cómo comunicar su deseo de regresar a Marruecos tras el caos generado el fin de semana por el intento de distintas asociaciones por parecer que podían elaborar censos de repatriables.

El colectivo que pueda pasar la frontera se irá finalmente a pasar la cuarentena no a la bahía de Rincón sino a las instalaciones de FADESA, donde hay inmuebles propiedad de la ONCF, los ferrocariles del país vecino en los que su personal tiene derecho a pasar vacaciones. La misma urbanización comparten entidades financieras con sus residencias de verano, etcétera, todo ello en el entorno de Castillejos.

La Delegación da por hecho que 300 ciudadanos marroquíes podrán volver a su país este viernes