Delegación concede la Medalla al Mérito a los funcionarios de AEAT Lidia Calvente y Andrés Montiel


Delegación concede la Medalla al Mérito a los funcionarios de AEAT Lidia Calvente y Andrés Montiel

- Reconoce una vida de compromiso con el interés general y la lucha contra el fraude de ambos funcionarios de la Agencia Tributaria

- Cucurull destaca su profesionalidad y su ejemplo, “exento de estridencias y protagonismos”

La Delegación del Gobierno ha concedido este martes 22 de noviembre las dos medallas al Mérito Civil, aprobadas por el anterior responsable de Delegación, el desaparecido Francisco Antonio González, que aún tenía pendiente de entregar tras casi un año con un Gobierno en funciones.

Dos distinciones que han sido concedidas a Lidia Calvente y Andrés Montiel, ambos funcionarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Ceuta a quienes la delegación de Gobierno ha querido galardonar “por su profesionalidad, su implicación con el trabajo que desarrollan cada día, su alto grado de motivación, su capacidad emprendedora y, ante todo, por su calidad humana”, ha desgranado el delegado, Nicolás Fernández Cucurull.

Al acto, además de Cucurull, han asistido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Andrés Montiel, onubense, pasó antes por Irún, Pontevedra, Jaén o Motril antes der recalar en Ceuta, ha agradecido la distinción recibida y ha mostrado su orgullo de poder trabajar “contra el fraude” y “por el interés general”. Por su parte, Lidia Calvente, alemana con vocación de andaluza, según Cucurull, antes de llegar a Ceuta pasó por Sevilla o Mallorca, ha agradecido el premio a sus compañeros y superiores además de un especial recuerdo a sus padres, presentes en el acto.

“Sois un referente para todos los que nos dedicamos a la función pública”, destacó el delegado del Gobierno en el punto y final del acto de entrega de las dos Medallas al Mérito.