La Delegación dice que la "normalidad" es la nota más destacada del #14NCeuta


La Delegación dice que la "normalidad" es la nota más destacada del #14NCeuta

- La institución asegura que el seguimiento de la huelga general ha sido "mínimo" también en el servicio de limpieza pública, donde UGT lo eleva hasta el 70%

- En la Administración el paro ha tenido "una incidencia casi nula"

"La normalidad a lo largo de toda la jornada de este miércoles es quizá el elemento más destacable de esta huelga general convocada por los agentes sociales, un día en el que todos los mecanismos de la Administración se han puesto en marcha para garantizar este derecho y también el derecho al trabajo para todas aquellas personas que no deseen secundar esta iniciativa". Así ha resumido a primera hora de esta tarde la Delegación del Gobierno el seguimiento del paro impulsado por los sindicatos mayoritarios en la ciudad autónoma.

"Dentro de los servicios privados además del transporte, en la empresa Urbaser también ha habido un seguimiento mínimo", ha informado la institución de la Plaza de los Reyes a pesar de que en la limpieza pública a primera hora UGT ha elevado el eco de la protesta hasta "el 70%".

Dentro de la Administración, tanto Central como Local, el seguimiento de la huelga ha tenido a ojos del Gobierno central "una incidencia casi nula" (los ugetistas han cifrado el respaldo en un 40% y un 15%, respectivamente).

"El impacto de la huelga en nuestra ciudad ha sido prácticamente nulo y la actividad económica y comercial se ha desarrollado con total normalidad", ha resumido la Delegación.