DIA INTERNACIONAL

Delegación se teñirá de fucsia contra la homofobia, transfobia y bifobia

Delegación se teñirá de fucsia contra la homofobia, transfobia y bifobia
Día del Orgullo en Ceuta en 2018.
Día del Orgullo en Ceuta en 2018.  

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA.

Este viernes se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia  para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. La Delegación del Gobierno celebra esta jornada conmemorativa y reivindicativa iluminando de fucsia la sede del Gobierno de España en Ceuta.

El objetivo principal es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales  para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

El último informe mundial de ILGA sobre homofobia de Estado enumera 72 estados que todavía penalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. En 45 de estos Estados se aplica la ley a las mujeres como a los hombres.

La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los Estados miembros de las Naciones Unidas, a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Por otra parte, la transexualidad ya no se encuentra catalogada como trastorno mental en el DSM V, la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, publicado por la Asociación Psiquiátrica Norteamericana, donde aparece la disforia de género.

Es hoy un dia para recordar que muchas personas en todo el mundo y tambien en nuestro pais han sufrido y sufren el odio y el rechazo por el simple hecho de sentir.

La Delegación el Gobierno en Ceuta se suma a esta celebración condenando la discriminación que desgraciadamente hoy sufren todavia muchas personas en todo el planeta. Para ello y como símbolo de este apoyo inequívoco, esta noche la fachada del edificio de la Plaza de los Reyes estará iluminada de color fucsia.