Delegación y UGR analizan desde el jueves aspectos jurídicos y psicoeducativos del maltrato


Delegación y UGR analizan desde el jueves aspectos jurídicos y psicoeducativos del maltrato

- El delegado del Gobierno inaugurará la cita, que se prolongará este viernes y concluirá dentro de siete días, a las 17.00 horas

- Entre las ponentes, la delegada del Ejecutivo de Rajoy contra la Violencia de Género, Blanca Hernández

- Descargue el programa íntegro de las jornadas 

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, inaugurará jueves a las 17.00 horas las jornadas que sobre 'Violencia de Género: aspectos jurídicos y psicoeducativos' se van a desarrollar en el Salón de actos del Palacio autonómico los días 11, 12 y 19 de abril organizadas por la Delegación del Gobierno y la Universidad de Granada (UGR).

Diversas ponencias completan estas sesiones en las que destaca la presencia de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver, cuya intervención está prevista para este viernes a las 12.15 horas. A su llegada a Ceuta, Hernández mantendrá un encuentro con González Pérez, cita que tendrá lugar este jueves a las 19.30 horas en la sede de la institución en la Plaza de los Reyes.

A las 17.30 horas está prevista una ponencia a cargo de la psicóloga y jefa del Centro Asesor de la Mujer (CAM) de la Ciudad, Viviane Berros, sobre el tema 'Intervención psicológica con mujeres víctimas de violencia de género'. Tras ella tomará la palabra Ángel Quero, diplomado Universitario en Enfermería del Hospital Militar y profesor de la UNED y la UGR, quien abordará la 'Atención sanitaria en violencia de género'.

El viernes a las 9.30 horas la decana del Colegio de Abogados, Isabel Valriberas, abrirá el fuego con la conferencia 'Cuestiones prácticas sobre las medidas civiles en la orden de protección y sobre el quebrantamiento de la condena y/o medida cautelar por reanudación voluntaria de la convivencia entre la víctima y su pareja'. Acto seguido, la fiscal adscrita a la Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, hablará sobre 'El Ministerio Fiscal y la violencia de género: perspectiva penal'.

Tras el descanso (12.15 horas), Hernández disertará alrededor del tema 'La erradicación de la violencia contra las mujeres. Líneas de actuación de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Las jornadas, que terminarán el próximo viernes, están dirigidas a estudiantes de cualquier titulación (especialmente de Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Enfermería y Derecho) y a profesionales: de la Judicatura, de la Fiscalía, de la Abogacía, de la Psicología, del Trabajo Social, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los Servicios Sanitarios, de los Servicios Sociales de Atención Especializada (Mujer, Menores), de los Servicios Sociales Comunitarios y de Educación, y a asociaciones y oenegés.

- Descargue el programa íntegro de las jornadas