Un desfile de las tropas por la Gran Vía cerrará los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Ceuta

Un desfile de las tropas por la Gran Vía cerrará los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Ceuta

- Tendrá lugar el 1 de junio tras un solemne izado de bandera ante la sede de la Comandancia General

- Este domingo se celebra la XVIII Carrera cívico-militar Benzú-Plaza de África y el sábado de la próxima semana, unacto de jura o promesa de Bandera en las Murallas Reales


La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) tiene prevista la realización de un amplio calendario de actividades para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas de este año que arrancará este domingo a partir de las 10.00 horas con la celebración de la XVIII Carrera cívico-militar Benzù-Plaza de África.

El sábado siguiente, 25 de mayo, a las 19.00 horas y en las Murallas Reales tendrá lugar un solemne acto de Jura/Promesa o renovación del Juramento ante la Bandera, del personal civil (para participar había que inscribirse antes del pasado 3 de mayo).

El miércoles 29 de mayo a las 20.00 horas, el director de la Biblioteca Municipal, Juan Antonio Alarcón, pronunciará en la Sala Noble del Centro Deportivo Sociocultural Militar (Casino Militar) la conferencia 'Ceuta en la penetración del Protectorado español a la Guerra Civil', según ha adelantado este jueves la COMGECEU en una nota a los medios.

El viernes día 31 de mayo, también a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto al aire libre en las Murallas Reales interpretado por la Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta. El evento estará abierto a todo el público ceutí.

Finalmente, el jueves día 1 de junio, a las 12.00 horas, se celebrará un solemne izado de bandera en la fachada del edificio de la Comandancia General de Ceuta, en la Plaza de África, comoo acto de homenaje a los que dieron su vida por España la Plaza de África. Acto seguido habrá un desfile a pie de las tropas por la Gran Vía.

Lea también:

- La COMGECEU organiza un acto para que los civiles puedan jurar o prometer la bandera el 25 de mayo