DÍA DE LA DISCAPACIDAD:

Su felicidad depende de tí

Su felicidad depende de tí
Uno de los alumnos del CEE San Antonio lee el manifiesto.
Uno de los alumnos del CEE San Antonio lee el manifiesto.  

El colegio de Educación Especial, siguiendo con la campaña por el Día Internacional de las personas con discapacidad, ha celebrado un acto para reivindicar el derecho a la inclusión y a la igualdad de oportunidades. El manifiesto ha sido leído por el propio alumnado del centro y por la presidenta del AMPA, que ha estado acompañada por más madres.

"Ha sido un encuentro muy bonito, donde se ha fusionado las peticiones de los niños y las niñas, así como las de las propias familias", valoran desde el centro. El acto ha sido clausurado con una canción cantada por los profesionales de música del centro, en la que se hablaba de valores como la superación y la capacidad de creer en uno mismo.

El colegio de educación especial, con este tipo de actividad, pretende concienciar a la sociedad de que no hay barreras en la discapacidad, sino en las actitudes de quienes ponen frenos y no creen en sus posibilidades.

CEE San Antonio2Manifiesto leído por el alumnado

Soy Capaz y puedo si tú me dejas y crees en mí.

Tengo ganas e ilusión de hacer las mismas cosas que tú.

Me gusta jugar, cantar, ir al parque, ir al cine, hacer deporte, que me conozcan otros niños y niñas y que me saluden por la calle.

Río, lloro, me enfado, me divierto, soy como cualquier otra persona, lo único que me diferencia es tu actitud ante mi forma de ser, hacer o comportarme.

Yo tengo derechos y quiero vivir en un mundo de igualdad.

Mi felicidad depende de ti

¿Te vas a negar?

Dame una oportunidad, te sorprenderás.

 

Manifiesto leído por una madre del colegio.

Desde el colegio donde están nuestros niños y niñas queremos lanzar un mensaje a la sociedad en su conjunto, para que sean conciente de todas las cosas que ellos y ellas pueden hacer si el mundo está preparado para aceptar que las diferencias no son problemas, sino un valor a transmitir.

Son muchas las barreras que nos ponen cada vez que salimos a la calle, y como cualquier otra familia queremos que se nos oiga, se nos escuche y nos tengan en cuenta. Únicamente reivindicamos el derecho que tienen nuestros niños y niñas a poder vivir una vida plena y autónoma en igualdad de condiciones.

El día a día con ellos es maravilloso, sabemos que es difícil adaptar y flexibilizar si mentalmente no crees en sus posibilidades, pero es más fácil de lo que pensáis, sobre todo cuando se hace con convencimiento.

Este mensaje va dedicado a todos los organismos competentes en hacer posible que nuestros niños y niñas puedan simplemente vivir y tener una mejor calidad de vida.

Son ejemplos de superación, ojala sus sonrisas sean siempre el reflejo de la inclusión y la igualdad.

CEE San Antonio3