El Día del Orgullo LGTBI, dedicado a la erradicación de los tabús sobre diversidad afectivo-sexual

El Día del Orgullo LGTBI, dedicado a la erradicación de los tabús sobre diversidad afectivo-sexual

- 'El Rumor' ha instalado un puesto informativo en el Paseo del Revellín en el que se ha leído un manifiesto reivindicativo

- Búscome critica que el Gobierno de Vivas todavía no haya "entendido" que "las políticas LGTBI también entran dentro de la cartera de igualdad"


La asociación 'El Rumor' ha instalado este martes, Día del Orgullo LGTBI, un puesto informativo en el Paseo del Revellín sobre el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) con el apoyo de la Consejería de Sanidad. A mediodía, se ha leído un manifiesto en el que los organizadores han puesto de relieve que "existen ámbitos de la sociedad donde aún hoy la diversidad afectivo-sexual y la identidad en el género sigue siendo tabú, un obstáculo en el desarrollo y la promoción profesional, padeciendo las personas de este colectivo la marginación y la señalización social".

Por ellos e ha abogado por "promover actitudes para trabajar por una sociedad más plural, más abierta e integradora en la cual la orientación sexual e identidad de género no sean obstáculos para ningún ciudadano" y se ha exigido "la puesta en marcha de medidas anti-discriminatorias, campañas de apoyo y fomento de la autoestima a Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales".

Búscome ha felicitado a 'El Rumor' por su iniciativa en favor de "la igualdad real" y ha criticado al Gobierno de Ceuta por no haber "entendido" todavía que "las políticas LGTBI también entran dentro de la cartera de igualdad".

"El Partido Popular debe asumir que la unidad de España, esa que abandera, no se va a conseguir hasta que no desaparezca la discriminación. Queremos una España donde todas las personas tengan los mismos derechos, también la libertad de amar a quien quiera y de tener una identidad de género propia”, ha remarcado la entidad de Sandra López Cantero, que se ha adherido al decálogo del grupo de bisexualidad de FELGTB con las necesidades y peticiones del colectivo "más invisibilizado", el de las personas bisexuales.