Dieciséis entidades participan en la Feria de Asociaciones Juveniles en la Manzana


Dieciséis entidades participan en la Feria de Asociaciones Juveniles en la Manzana

- Ramos se congratula por "recuperar una propuesta que busca reunir a los jóvenes y propiciar su desarrollo e iniciativas a todos los niveles"

- Este sábado, marcha solidaria a favor de Melania desde las 10.00 horas y, como punto final al evento, fiesta de agua a mediodía

El consejero de Juventud, Fernando Ramos, se ha acercado este viernes a última hora de la tarde hasta la Plaza Nelson Mandela, en el corazón de la Manzana del Revellín, para asistir a la puesta en marcha de una nueva edición, tras once años de parón, de la Feria de las Asociaciones Juveniles, que este fin de semana reúne a dieciséis entidades, la Casa de la Juventud y el Foro de Participación Juvenil.

Ramos se ha congratulado en declaraciones a los medios por poder "recuperar una propuesta que busca reunir a los jóvenes y propiciar su desarrollo e iniciativas a todos los niveles".

La presidenta del Foro, Cristina González, ha explicado que el objetivo primordial de la Feria es "dar visibilidad" a las entidades juveniles, que acuden a la Manzana con todo tipo de actividades, talleres, juegos, exposiciones e información sobre su ámbito de actuación.

Habrá videojuegos, juegos de rol, exhibiciones de air soft, se entregarán los premios del concurso de pintura rápida, habrá partidas de parchís humano, escuelas de percusión, juegos de destreza y conocimiento… La noche de este viernes al sábado estará amenizada con las actuaciones de grupos y artistas locales: raperos y las bandas de rock 'Traste' y 'Mordark'.

Además, la Feria de Asociaciones Juveniles, se suma a la causa solidaria de la mano de 'Sport-i' a favor de Melania y hará una marcha desde la Plaza de África con salida a las 10.00 horas a la Plaza Nelson Mandela. En la citada plaza, además, se leerá un manifiesto medioambiental. La Feria se cerrará este sábado a mediodía con una fiesta de agua para combatir el calor.

- Vea una galería de imágenes del inicio de la Feria de Asociaciones Juveniles 2016