Diez migrantes llegan al Sarchal en una patera y suman casi 300 en lo que va de octubre


Diez migrantes llegan al Sarchal en una patera y suman casi 300 en lo que va de octubre

- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha acompañado al grupo durante la parte final de la travesía tras ser detectados por sus dispositivos de vigilancia

- Presentaban hipotermias leves pero ninguno ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario

Un grupo formado por diez personas de origen subsahariano, nueve varones y una mujer, ha desembarcado este viernes a las 11.00 horas en una de las playas de la bahía sur de Ceuta hasta la que llegó procedente de Marruecos a bordo de una patera con motor matriculada en la ciudad autónoma, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Ceutaldia.com.

Los migrantes han sido detectados durante su travesía por los sistemas de vigilancia de la Benemérita, cuyo Servicio Marítimo ha movilizado una embarcación que se ha acercado hasta la patera sin que estos aceptasen desistir de su ruta y ser rescatados en el mar.

Ante tal actitud, los funcionarios del Instituto Armado se han limitado a acompañar a los indocumentados hasta que han llegado a la costa para garantizar su seguridad. Una vez en tierra han sido atendidos por una decena de voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja.

Los técnicos han efectuado una primera revisión sanitaria a los extranjeros (8 ciudadanos de Guinea Conakry, entre ellos la fémina; uno de Gambia y otro de Camerún), ninguno de los cuales ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario al presentar únicamente síntomas de hipotermias leves.

Durante este mes de octubre han accedido irregularmente a Ceuta cerca de 300 migrantes indocumentados, fundamentalmente en embarcaciones a motor y en grupos de alrededor de una decena de personas. El pasado martes un varón de origen subsahariano perdió la vida tras volcar la patera en la que intentaba alcanzar la costa española junto a once compañeros, uno de los cuales permanece desaparecido.