ACTIVIDADES

Digmun pone en marcha su escuela de verano

Digmun pone en marcha su escuela de verano
Dos niñas juegan con libros en uno de los talleres de Digmun. Foto cedida.
Dos niñas juegan con libros en uno de los talleres de Digmun. Foto cedida.  

La Asociación Digmun pone en marcha durante el mes de julio su segunda escuela de verano para los menores que no están escolarizados en Ceuta por no estar empadronados. Estos menores que son atendidos por dicha asociación gracias a la subvención de la fundación Educo comenzarán esta semana todas las actividades que se han programado.

"Desde DIGMUN, defendemos y reivindicamos que la EDUCACIÓN es un derecho fundamental de cualquier menor, un derecho por encima de cualquier otra condición", explican, "llegados al final de curso, y gracias a la iniciativa, surgida el año pasado, de “¿Qué pasa conmigo en verano?” hemos reflexionado, una vez más, de manera conjunta la posibilidad de seguir dándoles voz y escuchar qué nos demandan durante este periodo estival".

Las actividades serán  sobre todo lúdicas en la playa, deportivas ,de conocimiento de la ciudad y medioambientales. Este año se ha introducido como novedad, un refuerzo educativo , ya que se ha visto la necesidad de proporcionarles a este alumnado acciones que vayan encaminadas a reforzar el nivel educativo que poseen. Digmun quiere agradecer a la asociación Elin por cedernos sus aulas y a todo el personal voluntario que se ha ofrecido a participar en estas actividades