ERASMUS PLUS

Digmun se suma un año más al programa de voluntariado europeo

Digmun se suma un año más al programa de voluntariado europeo
Digmun, cartel de voluntariado europeo
Digmun, cartel de voluntariado europeo  

Digmun lleva realizando este proyecto desde hace cuatro años, siendo la única asociación de Ceuta subvencionada, con el fin de traer un voluntariado europeo a nuestra ciudad,  para colaborar activamente en todos los proyectos y programas  que  lleva a cabo con los colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad.

 Estos objetivos junto con el estudio de la lengua castellana y el conocimiento del entorno ceutí en todos sus aspectos: gastronómicos, culturales, sociales… etc  y con  las características de ciudad fronteriza aglutinando varias culturas,  son un escenario propicio  para que los jóvenes de otros países muestren un enorme interés en participar en este proyecto. Muchos han sido los jóvenes que a través de un correo electrónico han manifestado  su interés en venir como voluntarios/as a nuestra asociación. Después de varias entrevistas realizadas por skype, la selección ha recaído en un chica francesa y una chica italiana que estarán desde octubre hasta junio en nuestra ciudad.

Ellos dispondrán de un dinero de bolsillo, de un hospedaje y de una ayuda para el viaje de ida y vuelta. Destacamos como perfil idóneo para este proyecto, a jóvenes que tengan un gran compromiso social, sensibilidad hacia los problemas que afectan a los colectivos con los que trabajamos, compromiso y entusiasmo en las actividades que van a llevar a cabo y empatía hacia los menores y mujeres de nuestros talleres.

Tendrán un período de adaptación antes de implicarse de lleno en todas las actividades y posteriormente  formarán parte del equipo de Digmun, desarrollando actuaciones de apoyo con las mujeres del proyecto “Educando en Igualdad  y “Alfabetización”, con los menores del centro de la Esperanza y con los menores sin escolarizar del proyecto Educo.  Colaborarán en el reparto de ayuda humanitaria de ropa, alimentos…etc  y participarán en todas las actuaciones puntuales que se lleva a cabo para conmemorar y denunciar situaciones de discriminación que sufren mujeres, niños y niñas.

Digmun espera, una vez más,  que este proyecto cubra las expectativas de estos jóvenes y les enriquezca a nivel personal y profesional y anima a los jóvenes ceutíes a llevar  a cabo este proyecto en otros países europeos.