MOVIMIENTO VECINAL

Dimite el presidente de los vecinos de Villajovita por las tensiones en la Junta Directiva

Dimite el presidente de los vecinos de Villajovita por las tensiones en la Junta Directiva
Los vecinos de Villajovita se quedan sin presidente./archivo
Los vecinos de Villajovita se quedan sin presidente./archivo  

El presidente de la Asociación de Vecinos de Villajovita, Hamid Jotar Ahmed, ha dimitido como presidente de la entidad vecinal con “carácter inmediato e irrevocable” este sábado y abandonará además la Junta Directiva.

Lo hace, según explica en una carta dirigida a la propia Junta Directiva y que, tras comunicar su decisión en persona y entregarla en papel para dejar constancia, no ha dudado en hacer pública, por “discrepancias entre los miembros de la actual Junta Directiva”. Unas discrepancias que dejan ver un ambiente tenso de trabajo por lo que se recoge en la misiva:

“Como cada uno tiene y pone sus límites, el mío lo tengo puesto en no asumir el desprecio, la falta de respeto, las rencillas o la minusvaloración hacia nadie ni hacia ningún miembro de la misma”, ha explicado en su carta.

“Siempre he considerado que formamos parte de una barriada envidiable, con sus fallos y con sus cosas mejorables, pero mejorarla es labor de todos y eso, no se consigue con enfrentamientos absurdos, desprecios y dudas constantes”, ha continuado señalando sus motivos en la carta.

Y tras explicar sus motivos para dimitir, Jotar pasa a “pedir perdón por los errores  que pudiera haber cometido y a las personas a quienes haya podido molestar en algún momento. Nunca fue mi intención. Y sobre todo, por no haber conseguido generar un buen ambiente de trabajo en la Junta Directiva”.

A pesar de lo que parece un claro sinsabor en su gestión, Jotar da las gracias a “todos los vecinos por la confianza que han depositado en mi persona para estar al frente de la Asociación, deciros que podéis contar conmigo para lo que necesitéis, como Asociación o como vecinos, en lo que pueda echar una mano, lo haré”.

La decisión de hacer pública la misiva y de entregarla en papel al hasta ahora su vicepresidente explica que es para “evitar, como siempre he intentado, rumores e interpretaciones torcidas”.