Distintas entidades ceutíes intentarán colaborar con la iniciativa 'Mujeres Rumbo a Gaza'


Distintas entidades ceutíes intentarán colaborar con la iniciativa 'Mujeres Rumbo a Gaza'

- Caballas, su asociación juvenil, Intercultural y la plataforma 'Nahnu Maakom' se reunirán este viernes en la Asamblea con la activista Laura Arau

- La iniciativa, con antecedentes en la ciudad de hace un lustro,  busca "desafiar el bloqueo israelí, mostrar solidaridad y llevar un mensaje de esperanza para el pueblo palestino"

La Sala de la Rotonda de la Asamblea acogerá este viernes una reunión entre representantes de la ooalición Caballas, la asociación Intercultura, Jóvenes Cabalas y la plataforma 'Nahnu Maakom' con a activista Laura Arau, de la iniciativa 'Mujeres Rumbo a Gaza', para intentar trazar "líneas de colaboración".

'Mujeres Rumbo a Gaza' es una iniciativa de la Coalición Internacional de la Flotilla Libertad, que comprende distintas organizaciones de la sociedad civil de varios países, con la que se pretende "no solo desafiar el bloqueo israelí sino también mostrar solidaridad y llevar un mensaje de esperanza para el pueblo palestino".

Sus promotores se están coordinando "con la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y colectivos de mujeres de todo el mundo" para sumar fuerzas y "honrar" el "espíritu impermeable" de las mujeres de la franja de Gaza, "centrales" en la "lucha" palestina durante la última década bajo el bloqueo israelí.

El próximo 14 de septiembre partirá desde Barcelona una nueva Flotilla de la Libertad que este mes ha comprado recientemente su primer barco, al que han puesto como nombre ‘Amal’ (esperanza, en árabe). Está previsto que llegue a Gaza el 1 de octubre después de pasar por varios puertos del Mediterráneo.

En 2010 se constituyó en Ceuta un grupo de apoyo a la iniciativa 'Rumbo a Gaza' que recogió fondos (unos 12.000 euros, según sus propias estimaciones) para contribuir a su objetivo. En 2011 abrió un proceso de "reflexión" sobre su futuro.