El Diwali de las 5 culturas

- El Restaurante Taj abrió sus puertas y su cultura a todo el que quiso conocer un poco más del Diwali que celebra estos días la comunidad hindú

- Su apuesta por potenciar la multiculturalidad y la convivencia se vio correspondida con la presencia de miembros de las otras cuatro culturas existentes en la ciudad

La Comunidad Hindú de Ceuta es una de las más abiertas. Y así lo demostró el pasado martes. El Restaurante Taj decidió abrir sus puertas a la celebración del Diwali para todo aquel que tuviera curiosidad por conocer un poco más de esta cultura.

Lo hizo por un módico precio que perseguía poco más que amortizar el coste de la iniciativa y compartir con clientes, amigos y vecinos un pedacito de su cultura, en forma de comida y de bailes para compartir la felicidad y la alegría propia del Diwali, su fiesta grande, tal y como explicaron sus propietarios.

En el restaurante se juntaron un importante número de clientes, en su mayoría pertenecientes a otras culturas con afán de conocer algo más de la hindú. En la fiesta además tomaron parte representantes de las culturas hebreas, musulmanas, cristianas y gitanas de la ciudad.

Incluso varios miembros de la comunidad romaní llegó a ofrecer una breve actuación musical, demostrando una vez más que la cultura de unos enriquece la de otros.

Todo un detalle difícil de ver en otras celebraciones y que contribuye a enriquecer eso que se da en llamar multiculturalidad y convivencia. Un gesto positivo del restaurante que abrió sus puertas y trabajó para que otros conocieran un poco más de la cultura hindú al margen del programa oficial de celebraciones.

Para la fiesta contaron con la colaboración del ballet de Rosa Founaud que preparó varios bailes ‘made in Bollywood’ y escenificaron un rezo sobre el escenario.

El Diwali de las 5 culturas