CON 'LA CAIXA'

Doce presos realizan un servicio a la comunidad de recogida de juguetes

Doce presos realizan un servicio a la comunidad de recogida de juguetes
centro penitenciario cárcel prisión 3
Imagen de recurso.

Doce internos del Centro Penitenciario de Loma Mendizábal, todos ellos participantes en el programa Reincorpora impulsado por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con el Ministerio del Interior a través de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, realizan a partir de mañana un servicio a la comunidad de recogida de juguetes nuevos o usados para niños en situación de vulnerabilidad. La iniciativa cuenta con la colaboración de la educadora social de Fundación Cruz Blanca, Azahara García, y voluntarios del Centro de Menores la Esperanza.

Los participantes en este servicio solidario, titulado Sonrisas en Navidad, recogerán juguetes durante cuatro días (29 y 30 de noviembre y 3 y 4 de diciembre) en la plaza Nelson Mandela, ubicada en el centro de la ciudad de Ceuta, y los dos últimos, en el centro comercial de la ciudad. Para finalizar, el día 21 de diciembre se llevará a cabo el reparto de los juguetes en la misma Fundación Cruz Blanca, donde algunos internos participantes del programa Reincorpora de “la Caixa” entregarán los obsequios.

Este servicio a la comunidad, gestionado por Fundación Cruz Blanca de Ceuta, se ha llevado a cabo como parte del itinerario de inserción sociolaboral que impulsa Reincorpora. El servicio a la comunidad permite poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores desarrollados durante el itinerario, a la vez que se busca incentivar la participación social y el compromiso cívico.

En el caso de este servicio se ha querido fomentar la solidaridad, hacer que los internos sean conscientes de las necesidades de los niños y niñas y que sientan la satisfacción del bienestar que produce ayudar a otros.
 

Apoyo integral

Reincorpora da la oportunidad de construir un futuro diferente a personas privadas de libertad. El programa de la Obra Social ”la Caixa” ofrece itinerarios personalizados adaptados a sus necesidades de preparación técnica y personal que combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral, con el objetivo de que la persona amplíe sus competencias, refuerce valores y mejore habilidades personales y profesionales que le ayuden en su camino hacia la plena inclusión.

En todo este proceso es clave la figura del técnico Reincorpora que diseña y pacta con la persona un itinerario a medida de sus necesidades. El técnico de Fundación Cruz Blanca acompaña y hace un seguimiento de toda la evolución de la persona durante el itinerario, abordando el proceso de cambio desde una perspectiva integral.

Doce presos realizan un servicio a la comunidad de recogida de juguetes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad