8M

Las docentes de Ceuta homenajean a María Cinta Chamorro por el Día de la Mujer

Las docentes de Ceuta homenajean a María Cinta Chamorro por el Día de la Mujer
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Las docentes ceutíes, en su tradicional encuentro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, han homenajeado a María Cinta Chamorro Moreno, profesora de Lengua y Literatura Castellana y Jefa de Estudios del IES Almina. Destacan entre sus múltiples cualidades, servir de modelo ante su alumnado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre todos los seres humanos, sin distinción.

ies almina 8m verticalEn su labor como educadora, ha acometido numerosos proyectos con el objetivo de mostrar cómo ha evolucionado el desempeño de la mujer en los diferentes ámbitos, así en la exposición Heroínas de la literatura universal manifestó la importancia de los personajes femeninos en obras de máxima relevancia como La Regenta o Antígona. Asimismo, ha considerado la necesidad de evidenciar la discriminación de género en los medios de comunicación realizando talleres sobre la publicidad sexista. Durante este curso académico, con la intención de conmemorar el 8 de marzo ha confeccionado junto a sus estudiantes caligramas surrealistas bajo el lema “Déjala que baile”.

En su intervención, Cinta Chamorro agradeció emocionada el reconocimiento, y aludió que no pretendía retratar la magnificencia de las mujeres célebres que a lo largo de la historia han abanderado la lucha por la libertad, sino destacar la valía de miles de mujeres anónimas que han batallado silenciosamente por la igualdad, y que de forma anecdótica han generado un movimiento que ha marcado decisivamente el futuro de la mujer. Además, ha subrayado la responsabilidad de las docentes como transmisora de estos valores ante sus alumnas, son ellas las que deben infundir con el ejemplo un halo de plena libertad.