SE REPETIRÁ EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

El domingo, primer mercado de artesanía en la Plaza Nelson Mandela con música, juegos y baile

El domingo, primer mercado de artesanía en la Plaza Nelson Mandela con música, juegos y baile
Imagen de recurso (Sindicato de Artesanos de Asturias).
Imagen de recurso (Sindicato de Artesanos de Asturias).  

La Consejería de Educación y Cultura celebrará este domingo un mercado de artesanía en la Plaza Nelson Mandela entre las 11.00 y las 20.00 horas. Participarán un total de 26 artesanos y estará amenizado con diferentes actividades durante toda la jornada.

Repujado en cuero, artesanía en corcho, bisutería, calzado, cuadros, bordados de bastidores, jabones, velas, arcilla, papelería, complementos… serán algunos de los productos que podrá encontrar el público, que además tendrá la posibilidad de disfrutar de juegos de mesa con la Asociación El Solitario (de 11.00 a 14.00 horas), juegos musicales (12.30 horas), coreografías de la Escuela de Música y Danza Allegro (18.30 horas) y el ritmo de la banda Plaza Vieja Covers (19.00 horas).

Además, la del domingo no será la única oportunidad del año de disfrutar de una cita como esa, porque la Consejería que dirige Javier Celaya ha programado celebrar de nuevo mercados de artesanía el 5 de noviembre y el 3 de diciembre.

Para los interesados en montar puesto el primero de esos días, el plazo de solicitud de espacio estará abierto entre el 9 y el 20 de octubre, periodo durante el que habrán de presentar en el Registro de la Ciudad, en horario de 9.00 a 13.00, el impreso disponible en la web de la Ciudad (www.ceuta.es) y en las oficinas de Cultura, en el Complejo del Revellín, acompañado de la documentación correspondiente.

El impreso debe ir dirigido al consejero de Educación y Cultura, ha de incluir de forma clara el nombre, móvil y dirección de correo electrónico y tiene que estar acompañado de una fotocopia del DNI de la persona responsable del puesto. Cuando la organización se lo comunique al interesado, este tendrá que pagar una tasa de 16,80 euros por mesa concedida –la superficie de una es de 1,35 m2. y el máximo al que se puede optar es de 3 de las 40 mesas disponibles para todo el mercado-.

Para aclarar dudas y ampliar información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Negociado de Cultura de la Consejería que dirige Javier Celaya, llamar a los teléfonos 956 528 116 y 956 528 153 y escribir a cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas: ncruzado@ceuta.es y acampoamor@ceuta.es.