ASOCIACIONES

EAPN Ceuta llama a unirse al “tercer sector” para tener una sola voz

EAPN Ceuta llama a unirse al “tercer sector” para tener una sola voz
EAPN
EAPN  

EAPN Ceuta ha convocado este miércoles en el salón de actos del Palacio Autonómico a las organizaciones sociales que trabajan en Ceuta para que se unan en la Plataforma del Tercer Sector y tener así una única voz ante las instituciones.  Una cita a la que se han sumado Cruz Roja, asociaciones integrantes del CERMI como Plena Inclusión y Acefep.

El objetivo es articular una plataforma, a modo de “herramienta “ que permita a las asociaciones del ‘tercer sector’ “caminar juntas”, aquellas que se dedican a la labor social y que llevan sobre sus espaldas una parte muy importante de la políticas sociales y de atención a personas con necesidades o discapacitados, por poner solo dos ejemplos. Un modelo de funcionamiento que es habitual en el resto de Europa y en buena parte del país.

Un sector estratégico, recuerdan, que supone el 1,5 por ciento del PIB, igual que sectores como las telecomunicaciones o la minería, dan trabajo a más de 600.000 trabajadores y cuentan con una red de tres millones de voluntarios.

Enel acto han participado la Comisionada de Género y miembro de la Junta Directiva de la Plataforma del Tercer Sector, Yolanda Besteiro; la vicepresidenta de Participación y Desarrollo Territorial, Estrella Rodríguez; el vicepresidente de Acción Política e Institucional, Carlos Susías; y María Sánchez Miaja, presidenta de EAPN Ceuta.