LO RECIBIRÁ EL 18 DE ENERO

Eduardo Madina, Premio María Miaja 2018 "por su lucha incansable hacia la igualdad"

Eduardo Madina, Premio María Miaja 2018 "por su lucha incansable hacia la igualdad"
Madina, en una imagen de archivo.
Madina, en una imagen de archivo.  

La Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta 'María Miaja y Búscome entregarán este año al socialista Eduardo Madina su "reconocimiento público a la lucha contra la violencia de género y a la apuesta por la igualdad".  El 'María Miaja' fue instituido por el PSOE ceutí siendo secretario general José Antonio Carracao y ha recaido en Micaela Navarro, presidenta del PSOE de Andalucía; y Miguel Lorente, director de la Oficina Contra la Violencia de Género, en los gobiernos de Zapatero.

Como la Ejecutiva de Manuel Hernández "decidió no continuar con el premio" esas dos asociaciones decidieron empezar a entregarlo "conjuntamente”, en 2016 a María del Carmen Castreño, "una de las primeras concejalas de nuestra ciudad muy cercana al Alcalde Fructuoso Miaja y actual Teniente de Alcalde de la Ciudad de Sevilla”.

Ahora María Miaja ha anunciado que el galardón "se hará efectivo todos los 20 de noviembre en memoria del nacimiento de mi madre, salvo problemas de agenda, como lo que ha ocurrido este año, que se entregará el 18 de enero" a Eduardo Madina "por su lucha incansable hacia la igualdad". "Protagonista de las nuevas masculinidades, defensor de las leyes más progresistas en la etapa de Zapatero y fiel activista convencido de la nueva era del feminismo como instrumento del movimiento del cambio", ha dicho López.

Alineado siempre contra las posiciones defendidas por el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, Madina renunció hace algo más de un año a su escaño en el Congreso de los Diputados y se incorporó a sector privado en una consultora. Escribe en las páginas de opinión de 'El País' y forma parte de la mesa de análisis del programa 'Hora 25' en la Cadena SER.

El acto se llevará a cabo en la Biblioteca Pública a partir de las 17;30 horas, estará abierto a la ciudadanía y "no dejará indiferente a nadie, no únicamente por recordar la historia de una mujer luchadora, sino por escuchar uno de los discursos más potentes de la actualidad en materia de lucha contra la discriminación".