HASTA EL MIÉRCOLES

La Ejecutiva Confederal de la UGT llega a Ceuta para los actos de su 130º aniversario

La Ejecutiva Confederal de la UGT llega a Ceuta para los actos de su 130º aniversario
Imagen del grupo de dirigentes ugetistas junto al Palacio autonómico.
Imagen del grupo de dirigentes ugetistas junto al Palacio autonómico.  

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión General de Trabajadores (UGT) con su secretario general, Pepe Álvarez, al frente han llegado este domingo a última hora de la tarde a Ceuta para participar en los actos de celebración del 130 aniversario del sindicato.

Este lunes a las 10.30 horas tendrá lugar la inauguración de una exposición en la antesala del Salón de actos del Palacio autonómico y posteriormente tendrá lugar una reunión de la Confederal con la Comisión Ejecutiva de la UGT de Ceuta que lidera Juan Carlos Pérez antes de una comida conjunta. Después se celebrará un encuentro entre los secretarios generales Federales Estatales y los de las Federaciones de Ceuta.

A las 18.00 horas se producirá una recepción en la Asamblea por parte del presidente de la Ciudad, Juan  Vivas, antes de la entrega de insignias de oro a los afiliados con 25 años de antigüedad y de una placa al historiador Francisco Sánchez Montoya para reconocer su trabajo en pro de la recuperación de la Memoria Histórica local.

El martes está pervisto un desayuno de trabajo de Álvarez y Pérez con representantes de la Confederación de Empresarios de Ceuta y de la Cámara de Comercio en los Salones del Hotel Puerta de África, así como el descubrimiento en la estatua de Sánchez-Prados de una placa dedicada a sus escoltas que fueron fusilados.

Ese mismo día a las 12.00 horas se realizará el descubrimiento, en el edificio que fue sede de la Casa del Pueblo de la UGT y el PSOE, en la esquina de la calle Real con Agustina de Aragón, de una placa conmemorativa. Después Álvarez y Pérez se verán con la delegada del Gobierno y por la tarde los recién llegados harán una "visita panorámica" a Ceuta.

El miércoles a las 18:30 horas se ha preparado una conferencia a cargo de Sánchez Montoyasobre 'Historia de la UGT de Ceuta' en el Salón de actos del Palacio autonómico y a continuación (19.30 horas) será la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, quien profundice en la 'Historia de la UGT de España' en el mismo lugar.