Empezará a llover este viernes de madrugada y no parará hasta el lunes por la mañana


Empezará a llover este viernes de madrugada y no parará hasta el lunes por la mañana

- Las probabilidad de chubascos es del cien por cien en la ciudad autónoma según la Agencia Estatal de Meteorología

- El viento de Levante soplará con fuerza especialmente el domingo por la tarde con rachas de hasta 60 kilómetros por hora

Una amplia borrasca situada sobre el Atlántico dejará durante el fin de semana intensas lluvias y fuertes rachas de viento en amplias zonas de la península, con mayor intensidad, en el suroeste peninsular y en el entorno del Sistema Central, alerta la Agencia Estatal de Meteorología apuntando que, además, La borrasca irá generando distintas bandas frontales que afectarán a la Península, Ceuta y Canarias y, en menor medida, a las Baleares y Melilla, y es probable, que entre los sucesivos frentes, haya periodos en los que la precipitación cese o disminuya.

Ese será el escenario desde las 05.00 de la madrugada de este viernes y no se abrirán claros en el horizonte al menos hasta el lunes por la mañana. La probabilidad de chubascos según la AEMET será del 95 al 100 por ciento con una temperatura mínima de 12 grados y máximas de 17 el sábado y 18 grados el domingo.

El viento soplará fuerte este viernes de componente Oeste para rolar a lo largo del día hacia Este Sureste alcanzando rachas de 40 kilómetros el sábado y de hasta 60 kilómetros durante la tarde del sábado. Una fuerza que puede comprometer las conexiones de fast ferries.

Empezará a llover este viernes de madrugada y no parará hasta el lunes por la mañana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad