MOVILIZACIÓN

Los empresarios agradecen el gesto del ministro pero las soluciones las quieren ya

Los empresarios agradecen el gesto del ministro pero las soluciones las quieren ya
Reunión entre los empresarios de la ciudad y el ministro de Justicia, Rafael Catalá
Reunión entre los empresarios de la ciudad y el ministro de Justicia, Rafael Catalá  

"Dos o tres días” de plazo, no más. Ese es el límite temporal que ha puesto el empresario José Bentolila, ejerciendo de portavoz improvisado de la empresa local y agradeciendo el gesto del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de ejercer de intermediario con el Gobierno de Mariano Rajoy pero insisten en que “las medidas son de hoy para hoy, de inmediato, si vemos que en dos tres días no hay resultados tendremos que volver a plantearnos otra movilización”.

“Hemos agradecido al ministro que se haya hecho cargo de esta reunión aunque no sea su competencia, pero sí ha manifestado que va a trasladar a los ministerios de Interior y Exteriores los acontecimientos que se viven en Ceuta”, explicaba Bentolila instantes después de la reunión. Una reunión en la que no hubo una respuesta concreta de las administraciones pero “saben que hay que mover ficha, que hay que hacer algo”, se consolaba, pero solo de momento: “Si no vemos resultados inmediatos tendremos que seguir luchando y reivindicando”.

Prioridad: 6 carriles

Si tienen claro que la primera medida a corto plazo ha de tomarse en el mismo paso fronterizo. A su entender, de manera inmediata, "no se pueden estar cuatro horas para salir o entrar en Ceuta, estamos asfixiando la ciudad social y económicamente”, avisa Bentolila.

Una postura que comparte el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, que quiso resaltar la importancia de que en esta protesta se hayan unido “el cien por cien de los empresarios”. Una idea en la que abundó el presidente la Confederación de Empresarios, Bhagwan Dhanwani, que calificó la jornada de “histórica”, que todos, “empleados y patronos” unidos en torno a una causa común. “No es un problema de trabajadores o de empresarios, ni un problema de los dueños de las naves, es un problema de la ciudad, se está bloqueando la ciudad, deberían tomar nota”.