"EL GOBIERNO LO DA POR VÁLIDO"

Los empresarios del Pueblo Marinero repudian la permisividad de la Ciudad con el 'botellón'

Los empresarios del Pueblo Marinero repudian la permisividad de la Ciudad con el 'botellón'
Imagen cedida por los denunciantes.
Imagen cedida por los denunciantes.  

Los empresarios radicados en el Pueblo Marinero han denunciado durante la madrugad de este sábado que "una noche más, la Ciudad sigue incumpliendo las Ordenanzas municipales y el 'botellon' se ha convertido en una actividad habitual" en las inmediaciones de esa zona de ocio.

"El Gobierno de la Ciudad lo da por válido, pues después de muchos meses no es capaz de solventar la problemática", han lamentado en una nota a los medios.

La Ordenanza sobre Buen Uso de los Espacios Públicos vigente prohíbe expresamente "las reuniones o concentraciones en la vía pública o en lugares de tránsito público con ingesta de bebidas cuando con esta actividad se impida o dificulte la circulación rodada o el tránsito peatonal por las mismas, se perturbe la tranquilidad ciudadana o el derecho al descanso del vecindario o se genere una alteración de las condiciones ambientales por el abandono indiscriminado, fuera de los contenedores de recogida de residuos y basura, produciéndose, por ello, una restricción o limitación del uso común general de estos espacios".

Se trata de una infracción leve sancionable con multa de hasta 150,25 euros. Cualquier persona puede presentar denuncias o poner en conocimiento de la Ciudad la existencia de un determinado hecho que pueda ser constitutivo de una infracción.

Los padres, madres, tutores y tutoras están obligados a responder solidariamente del pago de las sanciones derivadas de las infracciones cometidas por personas menores de edad "por no haber evitado como garante la comisión del hecho".