Empresarios y sindicatos alcanzan “in extremis” un acuerdo sobre las claves de la reforma laboral


Empresarios y sindicatos alcanzan “in extremis” un acuerdo sobre las claves de la reforma laboral

-Las negociaciones han tenido lugar este fin de semana en Madrid, en la más absoluta discreción entre los agentes sociales

-El acuerdo provocará que el Gobierno de Rajoy no deba legislar unilateralmente

Cuando parecía que el fracaso del proceso de diálogo entre empresarios y sindicatos era irreversible, dejando abocado al Gobierno de Rajoy a legislar unilateralmente, los agentes sociales, desde la más absoluta discreción, durante este fin de semana, han llegado a un principio de acuerdo que cierra un prolongado periodo de incertidumbre.

Según ha podido saber Ceutadia.com de fuentes sindicales, el acuerdo afecta a todos los ámbitos de las relaciones laborales. Se modifica la estructura de la negociación colectiva, introduciendo importantes elementos de flexibilidad interna que afectan, sobre todo, a la jornada laboral; y se confirma un pacto sobre salarios vinculando su revisión a diversas magnitudes tales como la previsión de inflación del banco central europeo o el crecimiento del PIB. El acuerdo, de gran trascendencia para empresarios y trabajadores de todo el país, aporta tranquilidad en un momento especialmente complicado.