SEMANA SANTA 20129

El Encuentro más esperado

El Encuentro más esperado
Encuentro 2019-portada
Encuentro 2019-portada  

Miles de ceutíes han seguido como cada Martes Santo a la Fervorosa Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza en el que sin asomo de dudas el Encuentro más esperado, el cénit de la Semana Santa de Ceuta, su momento álgido.Solo cambiaba, parcialmente, el escenario. El resto no cambia un ápice y quizá sea ese el secreto del momento más esperado de la Semana Santa de Ceuta. Un misterio en sí mismo. Tan solo el paso lento, emocionado de dos pasos meciéndose uno frente al otro, un saludo silencioso que rompe un viejo cuplé cantado a voz en pecho por la Legión.

De nuevo, de la nueva Gran Vía solo asomaban las papeleras y los bolardos de granito marcando el sendero de los costaleros. En lo alto, en el balcón de honor, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el comandante general, Javier Sancho Sifre. En el resto de la balconada del Palacio Autonómico, en el lateral de la plaza de África, solo dos miembros del Gobierno y por poco tiempo, presenciaban el paso de los cofrades: Rocío Salcedo, vicepresidenta de la Asamblea y el consejero de Educación, Javier Celaya.

Desde la plaza de África, como manda la tradición, enfilaba hacia el Palacio Autonómico Nuestro Padre Jesús Nazareno avanzando con paso lento y firme, haciendo tiempo para la llegada de la Sacratísima Virgen de la Esperanza, meciéndose desde la calle Pepe Serón. Los sones marciales de ‘El Novio de la Muerte’ han vuelto a conseguir el sortilegio que se repite desde hace décadas, desatando la emoción contenida en lágrimas, aplausos y fotos, miles de fotos inmortalizando ese instante que, dicen, es el cénit de la Semana Santa de Ceuta.

Encuentro 2019-45Encuentro 2019-44