CASA REAL

La enfermera ceutí Rosa María González, condecorada con la Orden del Mérito Civil

La enfermera ceutí Rosa María González, condecorada con la Orden del Mérito Civil
Rosa_María_Díaz_González
Rosa_María_Díaz_González  

La enfermera ceutí Rosa María Díaz González ha recibido de manos de Felipe VI la condecoración de la Orden del Mérito Civil por una vida entregada a luchar contra el cáncer. "“En algunos hospitales a las enfermeras que tratan a los enfermos con cáncer les llaman ángeles", ha recordado el presentador del acto. Díaz, trabaja en el Hospital de Día desde hace 30 años donde reciben tratamiento los enfermos oncológicos.

Rosa María Díaz, trabaja en el Hospital de Día desde hace 30 años donde reciben tratamiento los enfermos oncológicos. Pablo Motos, presentador del evento explicó de esta manera el motivo de su elección: “En algunos hospitales a las enfermeras que tratan a los enfermos con cáncer les llaman ángeles. Y la verdad es que cuando estás allí y llega una de ellas y sabes por qué las llaman así”.

La Orden del Mérito Civil, instituida por Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. Su Majestad el Rey es el Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil.

La selección de los condecorados se ha realizado con la aportación institucional del conjunto de las Administraciones –Gobierno, Comunidades Autónomas y otras instituciones-, así como de numerosas organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, económico, cultural y social. Este proceso es fruto del contacto de la Corona con la sociedad, a lo largo de todo este año, con actividades vinculadas a todos los sectores sociales, en todo el territorio español.